logo-tu-cochinito

¿Desaparecen las deudas del buró de crédito al morir?

En esta nota te decimos si las deudas reportadas ante el buró de crédito desaparecen al morir el deudor y qué pasa con los familiares.
defunción, muerte
Imagen: Pixabay

El historial crediticio de una persona al morir puede reflejarse en los co-dueños del crédito. Recuerda que si el crédito que tuvo una persona es de una propiedad que se puede heredar, el crédito pasará al heredero. En esta nota te decimos si las deudas reportadas ante el buró de crédito desaparecen al morir el deudor.

¿Qué pasa con las deudas en Buró de Crédito al morir?

El Buró de Crédito lleva un reporte mensual desde el momento en que una persona inicia con su actividad crediticia. Si te interesa saber más sobre las actividades y funciones del Buró de Crédito, aquí te decimos.

Historia del Buró de Crédito (Imagen: pixabay)

Imagen: pixabay

En el momento en que un tarjetahabiente o deudor muere, es obligación de los familiares reportarlo ante el banco, aquí te contamos cómo puedes hacerlo. Después del fallecimiento, tienes 180 días para notificar al banco.

Con este reporte, los bancos están obligados a cancelar la tarjeta de crédito, y además eliminan la deuda. La excepción son las tiendas departamentales, que no necesariamente eliminan la deuda.

Luego, el Buró de Crédito recibirá un aviso, con lo que procederá a poner una clave de observación en el registro de esa persona. Esto tiene el objetivo de evitar el mal uso de la información, como en el caso de suplantación de identidad.

YouTube video
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti