¿Depositaste por error a otra cuenta? Te decimos qué puedes hacer

Esta situación puede generarte angustia, así que tranquilízate y sigue estos pasos
Imagen: Unsplash

Cuando haces un depósito bancario y te equivocas en el número de cuenta o en la CLABE, el dinero podría llegar a otra cuenta.

Si es tu caso, debes hacer lo siguiente:

Transferencias de banco a banco

Si la transferencia fue a una cuenta que está en tu banco, pero diste mal algún dato, la transferencia se realiza de manera inmediata y no se puede detener.

Si realizaste la transferencia en ventanilla, pide asesoría a los ejecutivos bancarios para que se comuniquen con quien recibió dinero por error para explicarle lo que sucedió. Sin embargo, la persona que recibe el dinero no tiene la obligación de devolverte tu dinero, así que dependes de tu voluntad.

Si hiciste transferencia electrónica o SPEI, deberás comunicarte con el banco para recibir atención.

Imagen: Unsplash

Depósitos a otros bancos

Como las transferencias interbancarias no son inmediatas, tienes un mayor margen de tiempo para hacer algo. Tan pronto como sepas que hubo algún error, deberás comunicarte con tu banco para solicitar que cancelen la transacción.

Si el depósito ya fue recibido, el banco se comunicaría con el receptor para tratar de acordar la devolución. Sin embargo, no está garantizado que recuperes tu dinero.

De este modo, lo mejor que puedes hacer para evitar estas vergonzosas situaciones es verificar que el nombre de a quien depositas coincida con el titular de la cuenta. Igual deberás revisar la cantidad a depositar, y ratifica no cometer errores en la escritura del número de cuenta. Recuerda guardar los recibos en caso de cualquier aclaración.

Y si te llega dinero por accidente, no te lo gastes, mejor regrésalo a quien intenta recuperarlo, pues esta situación también podría pasarte a ti.