¿Depositaste a una CUENTA BANCARIA que no era? Esto debes hacer

Te contamos lo que debes hacer si te equivocaste al enviar un SPEI
¿Depositaste a una CUENTA BANCARIA que no era? Esto debes hacer
Fuente: Pixabay

¿Qué pasa si te equivocaste al hacer una transferencia electrónica? a veces podemos equivocarnos al escribir la CLABE interbancaria, enviando el dinero a otra cuenta. Te contamos lo que debes hacer si depositaste a una cuenta que no era.

Marca a tu banco

Si al depositar te diste cuenta de que erraste en la cuenta CLABE, marca a tu banco para que cancele la operación. El teléfono lo puedes encontrar al reverso de tu tarjeta bancaria.

Lo mejor es llamar tan pronto como te des cuenta, porque si dejas pasar el tiempo, el banco receptor aceptará la operación y ya no podrá ser revertida. Sin embargo, esto depende de si la transferencia es en tu banco hacia otro banco.

¿Depositaste a una CUENTA BANCARIA que no era? Esto debes hacer

Es importante ponerte en contacto con tu banco || Fuente: Pixabay

Transferencias a tu propio banco

Si el receptor está en tu banco, la transferencia se realiza de forma inmediata y no se puede detener. Si le transferencia se hizo en ventanilla, puedes solicitar a los ejecutivos bancarios que llamen al receptor para explicarle lo que pasó e intentar que el dinero sea devuelto. No obstante, la persona que recibió la transferencia no está obligada a devolverte el dinero, por lo que dependes de su voluntad.

Depósitos en otros bancos

Aquí tienes un margen de maniobra para solicitar a tu banco que revierta la transacción. En el caso de que ya haya sido aprobada, también puedes solicitar a tu banco que se ponga en contacto con el receptor para ayudarte a recuperar tu dinero, pero tampoco está garantizado que el dinero sea devuelto.

La alternativa: Acudir al Ministerio público

La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) recomienda acudir ante el Ministerio Público para solucionar este caso.

¿Depositaste a una CUENTA BANCARIA que no era? Esto debes hacer

Si no consigues la devolución, acude al Ministerio Público a dar parte de los hechos || Fuente: Pixabay

Esto se debe a que los bancos no pueden compartir información ni datos personales de sus clientes. En este sentido, el MP puede emitir una orden para el banco receptor, que solicite formalmente la devolución del dinero.

Para ello, el receptor deberá justificar la procedencia de los recursos, por lo que si no lo consigue, deberá devolver el dinero. No obstante, el proceso puede llevar tiempo.

Consejos para prevenir que te pase

  • Verifica que el nombre de a quien depositas coincida con el titular de la cuenta.
  • Revisa la cantidad a depositar
  • Asegúrate de no cometer errores en la escritura de la CLABE. Revisa varias veces el número de cuenta contra el que apuntas en tu app bancaria.
  • Guarda los recibos en caso de cualquier aclaración.

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