¿Puedo depositar dinero a mi tarjeta de crédito para aumentar mi saldo disponible?

¿Quieres aumentar tu línea de crédito? Te decimos cómo

Manejar una tarjeta de crédito no siempre es una cuestión tan simple. Es normal que los tarjetahabientes tengan dudas respecto a su funcionamiento. Una de las preguntas más frecuentes en este sentido es qué hacer en caso de querer comprar un producto que excede la línea de crédito de la cuenta.

Para entender cómo funciona una tarjeta de crédito debemos tener en cuenta un primer elemento: la línea de crédito es el tope máximo de dinero que el banco te prestará para hacer una compra.

Si, por ejemplo, tu saldo disponible es de 10 mil pesos y quieres adquirir un artículo que cuesta 11 mil, tu tarjeta será declinada en la terminal del establecimiento.

La línea de crédito es el tope máximo de dinero que el banco te prestará para hacer una compra | Fuente: Unsplash

Por ello, los consumidores se preguntan si, quizá, es posible hacer un depósito a la tarjeta para aumentar su límite máximo. La respuesta es sí, pero con algunos matices.

Cómo aumentar el saldo de tu tarjeta de crédito

Cuando realizas un depósito extra a tu tarjeta de crédito, éste se registra como un saldo a favor.  Este saldo puede ser utilizado para pagar tus deudas (parcial o totalmente, según la cantidad que sea) en la siguiente fecha de corte de tu tarjeta; o bien, para aumentar, temporalmente, el dinero disponible en tu cuenta.

Así, para continuar con el ejemplo anterior, si tu línea de crédito es de 10 mil pesos y depositas mil pesos más en tu cuenta, tu saldo aumentará a 11 mil y podrás adquirir el artículo que quieres.

Así puedes aumentar el saldo de tu tarjeta de crédito | Fuente: Unsplash

No obstante, este movimiento sólo puede ser aplicado en pagos de contado y no en transacciones diferidas a meses sin intereses, puesto que el dinero extra que deposites no forma parte de tu línea de crédito como tal: solo se queda guardado en tu cuenta.

Así pues, no es recomendable hacer depósitos superiores a tu deuda en tu cuenta de crédito. Para guardar dinero, es mejor abrir una cuenta de ahorro. Ésa es la principal diferencia entre tarjeta de crédito y débito: una te presta saldo para realizar tus compras y la otra resguarda tus propios recursos.

Por último, si quisieras aumentar tu línea crediticia, tendrías que contactar directamente a tu banco y solicitarlo; o bien, valorar una gama de mejores tarjetas de crédito que puedan otorgarte un saldo mayor en tu cuenta.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad