¿Buscas un departamento con balcón? Su precio aumentaría este porcentaje

¿Cuánto más podrían pagar por un departamento por balcón?
Imagen: Unsplash

Buscar un departamento no es fácil ni para elegirlo ni para pagarlo. Debes consideras si es un departamento con balcón porque indudablemente su precio se elevaría y pagarías más.

Imagen: Unsplash

De acuerdo con Alejandra Sánchez, presidenta de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI), en solo tres meses, el balcón dejó de ser un elemento de nostalgia y se convirtió en uno de necesidad.

Quizá la pandemia de coronavirus influyó para que tú y tu familia se replantearan su estilo de vida y les interesa habitar en un departamento con balcón.

¿Cuánto más podrían pagar por un departamento por balcón?

Expertos consideran que el balcón será un elemento recurrente en muchas construcciones. Incluso, en zonas de mayor densidad de departamentos de la CDMX, uno en venta con esta característica puede aumentar su costo entre 10 y 15%, explica Dinero en Imagen.

Un ejemplo es en la Colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, un departamento en venta tiene un costo promedio de 6.6 millones de pesos, asegura la sección Valores de Propiedades.com.

Sin embargo, con balcón su precio puede incrementar 10%. Por esta razón, podrías pagar 662 mil 810 pesos más por él.

Si buscas vivir en una zona cercana a la Condesa, por ejemplo, la colonia Roma Norte, podrías pagar 510 mil 433 pesos más. Considerando un departamento cuyo precio medio sea de 5,104,330 pesos.

¿Qué se busca en un departamento?

Además del balcón, la gente le da prioridad a viviendas con jardín, patio o roof garden.

Imagen: Unsplash

¿Por qué? Dichos espacios hacen más llevadera la estancia, al mismo tiempo que agilizan la compraventa del inmueble.

Tienes que considerar que si lo adquieres deberás darles mantenimiento constante y vigilar que no tenga afectaciones para tu inmueble ni en los que e rodean.