¿Dejas tus electrodomésticos conectados? Esto es lo que gastas

Dejarlos conectados cuando están inactivos también influye en tu recibo de luz
Evita dejar conectados tus electrodomésticos si quieres ahorrar. | Foto: Unsplash

Cuidar los gastos del hogar es indispensable para mantener las finanzas estables, pero hay un aspecto que algunas personas pasan desapercibido y se trata del gasto que hacen al dejar sus electrodomésticos conectados durante toda la noche o incluso por días.

Lo preocupante sucede cuando llega el recibo de la luz, pues el precio a pagar en ocasiones es alto, pues hay aparatos que consumen más energía de lo que aparentan y a esto se le conoce como “consumo fantasma”.

Hay aparatos que se conocen por su “consumo fantasma”| Foto: Unsplash

Para evitar hacer un gasto alto en el recibo de luz debes saber que hay maneras moderarlo.

¿Cuánto gastas al no desconectar tus aparatos?

El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de la Universidad de California se encargó de medir cuál es el consumo de electricidad en standby de diferentes dispositivos al estar encendidos, inactivos o apagados pero enchufados.

Así que debes tomar en cuenta que una laptop puede consumir hasta 0.82 W incluso hasta 54. 8 W al estar inactiva y la cantidad se eleva cuando está encendida y cargando.

Una laptop puede consumir hasta 0.82 W incluso hasta 54. 8 W.| Foto: Unsplash

¿Cuánto ahorras al desenchufarlos?

Uno de los datos recabados por el Departamento de Energía de Estados Unidos es que el coste del consumo fantasma podría ser de 100 dólares lo que equivale a mil 976 pesos por año en un hogar promedio.

En cuanto a lo revelado por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, el precio al año es de 165 dólares, esto significa que en pesos el costo es de 3 mil 261.

Debes considerar que los costos dependen de la ciudad en la que te encuentres y el aparato que uses.

La intención de ahorrar energía para evitar gastar de más consiste en que desenchufes solo los electrodomésticos que no son necesarios o que no usas con frecuencia como el microondas, un tostador, o incluso la televisión.

Evita el gasto en exceso de luz, modera el uso que le das y verás que el total de tu recibo es otra cantidad.

Para más consejos visita Oink Oink.

ANUNCIO