Dejar tu automóvil inactivo durante la pandemia puede causar problemas costosos

Un automóvil estacionado por períodos prolongados corre estos riesgos
Imagen: pexels

¿Ha estado su automóvil en el garaje, en la calle o en el estacionamiento durante los últimos ocho meses? Es hora de sacarlo a dar un paseo.

La pandemia ha obligado a millones de personas a trabajar desde casa, mientras que muchos han perdido sus trabajos y otros están tratando de mantenerse seguros al no salir a la calle.

Imagen: Unsplash

Pero nuestros vehículos siguen envejeciendo de todos modos.

“Un automóvil estacionado por períodos prolongados corre el riesgo de que la batería pierda carga, los neumáticos se desinflen, los componentes de goma como las correas y los limpiaparabrisas se sequen y las criaturas se instalen en el compartimento del motor”, según Consumer Reports.

Aquí hay seis consejos clave para el mantenimiento del automóvil durante Covid-19:

Conduce los domingos

Es recomendable conducir tu vehículo al menos una vez a la semana durante 20 minutos o más para mantener la batería cargada.
¿Por qué? Con el tiempo, la batería de tu automóvil puede descargarse y dejarlo en la necesidad de ponerlo en marcha. En ese caso puedes conectar tu vehículo a un cargador de batería si tienes uno. O si sabes que tu automóvil estará parado por mucho tiempo, siempre puedes desconectar la batería.

Otros componentes del vehículo también podrían desgastarse si no lo usas.

Estacionarlo afuera

Si lo estacionas afuera esto también brindará la oportunidad de desgastar el óxido de los discos de freno y evitar que las pinzas se agarroten al usarlas. Conducir es una buena actividad en solitario y, francamente, muchas personas probablemente necesiten deshacerse de la fiebre de la cabina.

Limpia el interior de tu coche

No sorprende si tu automóvil comienza a tener olores fétidos después de meses de estar solo. Eso es porque la comida, los bocadillos, las bebidas o las toallitas usadas que se olvidaron pueden comenzar a apestar.

Pasar la aspiradora por la alfombra es una buena idea. Este paso puede reducir los riesgos de aparición de moho y olores desagradables.

Revisar tus neumáticos

Cuando tus neumáticos están fríos durante períodos prolongados, pueden desinflarse. Verifica su inflado para asegurarse de que estén adecuadamente presurizados.

La mayor preocupación con los neumáticos es el pinchazo, que es cuando el peso del vehículo que se encuentra en un lugar aplana una parte de la goma del neumático.

Un mes de parada puede ser suficiente para causar problemas. La baja presión de los neumáticos y el clima muy frío pueden contribuir al desarrollo de puntos planos.

Es recomendable comenzar verificando la presión de las llantas e inflándolas según las especificaciones de fábrica. Puedes encontrar las recomendaciones del fabricante para la presión de las llantas en la placa adjunta al umbral de la puerta del conductor o en el manual de su automóvil.

 

No usar el freno de mano

Ciertamente usar el freno de mano si necesitas guardar el vehículo en una superficie inclinada. Pero no lo uses durante largos períodos de tiempo sobre una superficie plana.

Cuando no se utilizan, los rotores de freno pueden comenzar a oxidarse en la superficie de los rotores. Si dejas el freno de mano activado durante un período prolongado, en realidad puede hacer que las pastillas de freno se adhieran a los rotores. Si bien esto no debería ser una preocupación durante algunas semanas, si sabes que tu automóvil estará estacionado por un mes o más, recomendamos dejar el freno de mano desactivado.

Cuidado con las plagas

Las alimañas tienen una forma de detectar vehículos que han estados estacionado durante mucho tiempo. Las ratas y otras plagas pueden causar verdaderos problemas a los vehículos estacionados a largo plazo.

Es recomendable abrir el cofre y buscar cualquier evidencia de que se hayan mordido cables o cinturones. Detectar si hubo rastros de polizones peludos en el compartimiento del motor y alrededor de la parte superior de los neumáticos en los huecos de las ruedas.

Visita un taller de reparación

Los talleres de reparación generalmente se consideran negocios esenciales, por lo que no están sujetos a cierres impuestos por el gobierno.

Deberías poder realizar la visita de forma segura con un cubrebocas y un distanciamiento social adecuado. Pero no asumas que el taller de reparación está desinfectando tu vehículo antes de que te lo devuelva. Pide a los técnicos que desinfecten el coche mientras miras.

Publicidad