Deja de preocuparte por el dinero y vive tu libertad financiera, ¡ahora!

Encuentra tu libertad financiera y olvídate de las preocupaciones
Existen formas sencillas de ahorrar y un fondo de inversión es una opción. | Foto: Unsplash

Controlar gastos puede ser un gran reto si es que no sabes administrarte. También, en ocasiones resulta agobiante buscar una forma de vivir con libertad financiera sin tener que pensar en las compras que haces al día. Afortunadamente hay formas en las que poco a poco puedes liberarte de esta presión.

Pensar en un plan de ahorro e inversión no está de más y hay quienes lo consideran una opción para salir de sus problemas financieros, pero existe un punto que dejan en el olvido y es pensar en la estabilidad económica en un futuro.

Controla tus gastos si buscar libertad financiera. | Foto: Unsplash

¿Cómo lograr la independencia financiera?

La mayoría de los mexicanos viven al día, es por eso que el coordinador de los programas de Educación Financiera de AFORE PENSIONISSSTE, Axel Hernández Díaz de León, aconseja prevenir el nivel de consumo de gastos que haces para el futuro y darse un momento para pensar cuáles son las conductas que pueden estar afectando tu bolsillo.

De esta manera es posible alcanzar la libertad financiera que tanto buscas.

Genera ingresos pasivos. | Foto: Unsplash

¿Has pensado cuál es el estilo de vida que quieres y en una cantidad para comenzar a ahorrar?, en realidad no existe un monto que garantice esa libertad y estabilidad que buscas, pero es posible acercarte a ello con gastos pasivos pues de esta forma ya tienes una meta fija.

¿En qué consiste una vida con libertad financiera?

Seguramente tienes el ideal de hacer lo que quieras con tu tiempo, tener calidad de vida y estar exento de las preocupaciones.

Pareciera un sueño inalcanzable, pero esto es posible con una buena administración de gastos y estrategia de ahorros.

Administra y ordena tus gastos. | Foto: Unsplash

Es por eso que el coordinador Axel Hernández Díaz de León, recomienda recurrir a sociedades de inversión, pues estas adaptan la situación del trabajador y disminuyen riegos cuando se acerca el retiro del interesado. Para que esto se pueda llevar a cabo, la persona que busca el apoyo tendrá que seguir los lineamientos que solicite la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Lograr el sueño de la independencia financiera parece imposible, pero con disciplina y organización, este objetivo puede ser más fácil de alcanzar.

Conoce más consejos como este en las redes de Oink Oink y logra el sueño financiero que todos buscan.

Publicidad