¿Cómo deducir los gastos en gel antibacterial, cubrebocas y caretas?

Estos gastos pueden ser considerados deducciones por temas de seguridad e higiene
Imagen: Unsplash

Si has pensado en deducir los gastos en gel antibacterial, cubrebocas y caretas, así es posible.

De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) establece las deducciones que los contribuyentes pueden realizar para el cálculo del ISR que les corresponde.

Se indica que los gastos a deducir tienen que ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente.

Imagen: Unsplash

Debido a la pandemia de coronavirus, Covid-19, las empresas pueden tener gastos considerables en productos para evitar los contagios. Entre estos productos se encuentran el gel desinfectante de manos a base de alcohol, cubrebocas y caretas.

Lo anterior son parte de las medidas de prevención, seguridad e higiene para evitar contagios, y que están establecidas en los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.

Estos gastos pueden ser considerados deducciones estructurales por temas de seguridad e higiene. Las empresas deben tener un lugar adecuado para que la gente desempeñe sus funciones, ciertos metros cúbicos por empleado, sanitarios, salidas de emergencia y medidas de prevención e higiene adecuadas. Todo esto, para volver a trabajar en las instalaciones de las empresas, en el contexto de la nueva normalidad.

Dichos productos son como herramientas de trabajo que la empresa tiene que proveer. Esto para que su personal pueda acudir a las áreas donde se llevan a cabo sus funciones y retomen sus actividades de la forma más adecuada.

Deducción de diversos gastos para proteger a los trabajadores

Entre estos gastos se encuentra el botiquín de primeros auxilios, extintores, alarmas contra incendios o sismos, y mobiliario ergonómico. En este caso la autoridad podría decir que la deducción de dichos gastos no aplica porque es una erogación que no está encaminada a la venta o distribución de computadoras.

La empresa puede justificarlo, porque debe contar con todo lo mencionado como una medida de prevención, seguridad e higiene.

¿Qué se recomienda para poder hacer la deducción?

Para lograr deducir los gastos en gel desinfectante, cubrebocas y caretas, debes seguir estos consejos de El Contribuyente.

Imagen: Facebook ShoeX

  • La empresa quiere deducir los gastos en gel desinfectante, cubrebocas y caretas debe contar con una nómina.
  • Si la empresa no tiene nómina debería tener el soporte documental de una subcontratación acorde a la ley.
  • Esto para demostrar que alguien suministra dicho personal y estas compras son para su protección.
  • Cuando la empresa no tenga trabajadores contratados tendrá que comprobar que a sus instalaciones acuden proveedores o clientes