¿Qué ocurre si el SAT descubre que declaré en ceros teniendo ingresos?

Podrían restringirte temporalmente el certificado de sello digital
Imagen: Unsplash

Si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) descubre que declaraste en ceros teniendo ingresos, ¿qué pasa?

Si emitiste uno o más CFDI, la autoridad podría restringirte temporalmente el certificado de sello digital (CSD) , esto de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF) 17-H Bis.

Imagen: Especial

En el momento en que los ingresos manifestados en las declaraciones no concuerdan con los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), el SAT tiene la facultad de restringir temporalmente el uso de los CSD.

Cuando el contribuyente no arregla las irregularidades detectadas la autoridad fiscal cancelará los certificados de forma definitiva.

¿SAT explica los motivos de restringir mi sello?

En los casos en que el SAT restringe temporalmente un CSD, debe emitir un oficio en el que informe al contribuyente la restricción y la causa que la motivó, explica El Contribuyente.

¿Cómo aclaro mi declaración en ceros?

Si ya te restringieron temporalmente el uso del CSD para la expedición de CFDI, podrás presentar una solicitud de aclaración conforme a la ficha de trámite 296 que es la aclaración para subsanar las irregularidades detectadas o desvirtuar la causa que motivó que se le haya restringido temporalmente el uso del certificado de sello digital para la expedición del CFDI en términos del artículo 17-H Bis del CFF.

Al presentar dicha aclaración es para subsanar las irregularidades detectadas o desvirtuar las causas que motivaron la restricción.

Imagen: unsplash

Ahí, como contribuyente, podrás aportar las pruebas que a tu derecho convengan.