Declaración anual: ¿Le debes al SAT? Realiza tu pago a meses

Una forma de no llevarte sorpresas es usar el Simulador Fiscal del SAT.
Si debes al SAT impuestos, esto debes hacer. | Foto: Unsplash

Abril es el mes para que personas físicas presenten su Declaración Anual de Impuestos que corresponde al Ejercicio Fiscal 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y si al presentarla podrás saber si tienes saldo a favor o debes impuestos.

Una manera a la que puedes recurrir para no llevarte sorpresas es por medio de la herramienta del Simulador Fiscal del SAT, la cual permite conocer cada uno de los pasos a realizar para llevar el proceso sin ningún inconveniente y saber si cobrarán impuestos por transacciones que haz hecho durante el Ejercicio Fiscal 2021.

Abril es el mes para que personas físicas presenten su Declaración Anual.| Foto: Unsplash

En caso de que debas impuestos tendrás que cumplir y ponerte al corriente con la autoridad fiscal y proceder con el pago de las tributaciones, las cuales puedes hacer de manera presencial en las instalaciones del SAT o en línea.

¿Cómo hacer el pago de impuestos por mensualidades?

Debes saber que el fisco te dará la oportunidad de hacer el pago en una sola exhibición o dividir la cifra en 12 mensualidades o por 36 meses sin intereses y como se mencionó puede ser virtual o presencial.

Para hacer el pago de forma virtual es necesario que ingreses al portal oficial del SAT y dar clic en el botón “Iniciar” para empezar con el procedimiento desde Mi Portal al que puedes acceder con tu RFC y contraseña.

Puedes hacer el pago en una sola exhibición o dividir la cifra en 12 mensualidades.| Foto: Unsplash

Cuando entres debes elegir Servicios o Solicitudes. En el apartado de Solicitud podrás encontrar el formulario para llenarlo con los datos que te solicita la plataforma y en la parte de Descripción del Servicio en Trámite debes elegir “Pago a plazos 66 y 66- A CFF”.

Al terminar debes consultar el estado de trámite y después de 10 días hábiles para verificar si el sistema te ha solicitado más información para continuar con el procedimiento y en caso de requerirlos tienes hasta 5 días para garantizarla y no tener que empezar desde cero con el trámite.

Una vez que se te señale el tiempo para volver a consultar con el sistemas para conocer cuál será la respuesta del fisco, te otorga un número de folio para tu caso y así darle seguimiento desde la plataforma.

Tendrás que entrar a Mi Portal e iniciar sesión con tu RFC y contraseña, entrarás de nuevo a la sección de Servicio o Solicitudes, pero esta vez te irás a Consulta para realizar la verificación con ayuda del folio que te dieron para conocer el estatus y cumplir con lo que debes.

Recuerda llevar en tiempo y forma cada uno de tus trámites con el fisco para evitar multas y sanciones.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO