¿Debo pagar anualidad por cada tarjeta de crédito adicional?

Así funcionan las tarjetas de crédito adicionales
Así funciona una tarjeta de crédito adicional | Foto: Pexels

Algunas instituciones bancarias brindan la posibilidad de solicitar tarjetas adicionales cuando te otorgan una tarjeta de crédito. Prácticamente, son como una extensión de la cuenta para que algunos beneficiarios, elegidos por el titular, puedan hacer uso de la línea de crédito.

No obstante, hay muchas dudas alrededor de las tarjetas adicionales. La más común de todas está relacionada con el pago de anualidad; es decir, con la comisión que cobran los bancos por el mantenimiento de la cuenta cada año.

Entonces: ¿es necesario pagar anualidad por cada tarjeta adicional que solicites? Por supuesto, todo depende de las condiciones de cada institución.

La anualidad corresponde a la cuenta de crédito, no a las tarjetas como tal | Foto: Pexels

No obstante, en general, los bancos no cobran anualidad por las tarjetas adicionales. La razón de esto es que esta comisión, como mencionamos anteriormente, se cobra por mantener la cuenta activa.

Cada plástico adicional está supeditado a la misma cuenta de crédito. Así que basta con un solo pago de anualidad para que tanto el titular como los adicionales gocen de los beneficios del crédito.

Conocer esta información es importante por dos cuestiones principales. En primer lugar, para que el titular de la cuenta pueda solicitar las tarjetas adicionales que requiera sin temor a tener que pagar comisiones por cada una de las mismas.

Una tarjeta adicional no debe pagar anualidad | Foto: Pexels

En segundo lugar, para que los beneficiarios de los plásticos adicionales eviten conflictos con el titular. Muchas veces los titulares engañan a los adicionales y les exigen el pago de anualidad por usar la tarjeta.

Por último, vale mencionar que si las dudas persisten, lo mejor es comunicarse directamente con el banco emisor de la tarjeta de crédito para solicitar orientación.

Si quieres conocer más información sobre éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO