¿Deberías invertir en criptomonedas? 4 preguntas para decidir

Si no tienes tolerancia a un alto riesgo, tal vez esta opción no sea para ti
Fuente: Unsplash

Si vas a invertir en criptomonedas, debes saber que son una montaña rusa: su precio fluctúa por la especulación, por miedo, o hasta por los tuits de Elon Musk.

Antes de empezar, debes saber que hay miles de criptomonedas distintas, siendo Bitcoin la primera y más popular. En este sentido, hay expertos que ven con un sano escepticismo las criptomonedas. Algunos consideran esto más como una apuesta que una inversión. Las criptomonedas operan bajo el principio de las finanzas descentralizadas (DeFi), lo que implica que están fuera del control del gobierno. Para algunos son una ventaja, para otros, un riesgo inaceptable.

Fuente: Pixabay

Como se trata de una inversión de alto riesgo, asegúrate de tener primero tu fondo para emergencias para no liquidar tu posición en criptomonedas ante una súbita caída y puedas mantenerte sin vender por pánico. Igual es importante que vayas planeando tu ahorro para el retiro y no lo descuides.

¿Por qué quieres comprar criptomonedas?

Debes preguntarte esto, porque hay quienes compran las criptomonedas como un refugio de valor que crece de forma inusitada, y hay otras personas que las adquieren para hacer transacciones de compra y venta.

¿Cuál es tu tolerancia al riesgo?

Debes tener una tolerancia alta y controlarte si de pronto ves que de un plumazo se borran tus ganancias o incluso estás en pérdida. Si quieres algo convencional, invierte en acciones que paguen dividendos, Fibras, o prefiere la renta fija. En criptomonedas compras esperando que alguien pague más por ellas en el futuro. Así, al invertir en criptomonedas, pon sólo el dinero que estás dispuesto a perder.

Fuente: Pixabay

¿Dónde y cuándo comprarás?

Debes conocer los exchanges que te permiten comprar criptomonedas, porque hay muchos estafadores que aprovechan las lagunas legales al respecto. También debes ser cuidadoso con tus contraseñas y hasta considerar adquirir una cartera fría para dormir tranquilo.

¿Cuáles criptomonedas piensas comprar?

Hay miles de distintas criptomonedas que puedes comprar. Así, hace sentido que decidas cuáles comprar de antemano. A largo plazo, puedes escoger las opciones consolidadas, como Bitcoin o Ethereum. SIn embargo, en las opciones pequeñas ha habido casos con retornos extraordinarios, como en Dogecoin, que por ser de altísimo riesgo, ya crearon millonarios este año.

Sigue Oink Oink para más sobre inversiones.

Publicidad