De esta forma puedes saber si alguien entró a tu Buró de Crédito

Para que alguien acceda a tu historial debes dar autorización.
Para muchos un historial donde se reflejen las deudas puede representar un aspecto negativo.| Foto: Unsplash

¿Estás en Buró de crédito?, para muchos tener un historial donde se reflejen las deudas puede representar un aspecto negativo, pero en realidad esta entidad se encarga de recopilar los datos financieros que son ofrecidos por instituciones bancarias, de crédito, entre otras.

Tener este registro proporciona la información de solicitantes y conocer sus antecedentes al pedir un crédito para que las instituciones tomen la decisión de si otorgar el préstamo.

Para muchos un historial donde se reflejen las deudas puede representar un aspecto negativo.| Foto: Unsplash

¿Cómo saber que alguien ha consultado tu historial?

Debes saber que para acceder a la información de tu historial es necesario que des la autorización a terceros, pues se han dado casos en los que hay quienes pretenden consultar información restringida sin permiso.

Debido a esta situación, el Buró de Crédito ha tomado la decisión de poner a tu disposición las Alertas de Buró. Estas te permiten estar al tanto del momento en que alguien accede a tu información financiera, así puedes tomar medidas y evitar que haya riesgos con la seguridad de tus datos.

Para acceder a la información de tu historial debes dar autorización a terceros.| Foto: Unsplash

La forma en la que puedes recibir estas alertas es con la app del Buró en tu celular. Con ella puedes tener acceso a tu historial crediticio y en caso de que haya alguna inconsistencia en los movimientos, al instante te llegará una notificación para que estés al tanto de ello.

Otra manera de hacerlo es por medio de la plataforma oficial, donde podrás revisar tu actividad financiera, checar tu historial crediticio, deudas actuales o pasadas y el estado en el que se encuentran

Así que si quieres estar al tanto de quienes acceden a revisar tu Reporte de Crédito Especial, si solicitan un financiamiento o si se lleva a cabo la expedición de algún préstamo a tu nombre, estos avisos serán indispensables en caso de que no reconozcas alguna de estas operaciones y tengas la oportunidad de actuar al instante.

Aunque antes es importante que tomes en cuenta que el costo anual es de 232 pesos con cuatro consultas a tu score de crédito e historial crediticio.

En caso de tener activo un crédito es recomendable que cuentes con este tipo de herramientas que te mantendrán al tanto de tus finanzas personales.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO