De esta forma no pagarás intereses en tus tarjetas de crédito

Olvídate de pagar de más en tus compras
Evita pagar intereses en tarjeta | Fuente: Unsplash

Cuando tenemos una tarjeta de crédito, debemos de ser muy cuidadosos en mantener una buena estrategia y disciplina que nos ayude a evitar los intereses en nuestras compras. Por esta razón te compartimos cómo evitar que pagues de más.

¿Cómo puedo dejar de pagar intereses?

Paga el total de tu cuenta cada mes | Fuente: Unsplash

Existe dos maneras eficaces para nunca pagar intereses al usar una tarjeta de crédito, el cual consiste en pagar el total de tus consumos cada mes, y la segunda es utilizar los meses sin intereses.

Pagar el total

Esta es la primera regla para evitar los intereses en tus compras, pues debemos de liquidar mes con mes en su totalidad lo que hayamos acumulado,

Aunque parezca tentador el realizar sólo el pago mínimo, debemos de considerar que este pago en su mayoría se dedicará a cubrir los intereses de tu compra, lo que hará más difícil liquidar tu deuda.

Recuerda que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo | Fuente: Pixabay

Recuerda que financiarte adecuadamente, te permitirá extender hasta en 50 días el pago total de un producto, algo que no podrías hacer si compras con efectivo o tarjeta de débito.

Pagar a Meses sin intereses

No pagues de más con los meses sin intereses | Fuente: Unsplash

Esta es la segunda opción de financiarte a más de 50 días sin pagar un solo peso de interés, esto porque consiste en diferir el pago de tu compra a plazos de 3 hasta 12, 18, 24 o los meses que te brinde el comercio.

Sin embargo, no debemos caer en el vicio de diferir todas nuestras compras a meses sin intereses, ya que esto causará confusión de lo que estamos pagando. La principal regla para elegir qué producto diferir o no, es que la vida útil sea mayor al plazo que pagaremos.

Por ejemplo, un refrigerador a 12 meses sin intereses, nos conviene porque su vida útil supera los 10 años, en cambio pagar el súper a 3 meses sin intereses no resulta conveniente porque pagaremos durante más tiempo algo que lo consumiremos en un mes.

Y si quieres conocer más noticias de economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar todo lo que tenemos disponible diariamente sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad