Datos que debes verificar si pides factura electrónica al SAT en 2022

Gracias a nueva la Miscelánea Fiscal hay cambios en la factura electrónica que emites ante el SAT.
Este año comenzará de manera formal el nuevo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).| Foto: Unsplash

Quedan muy pocos días para que empiece el 2022 y una vez que llegue este año comenzará de manera formal el nuevo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0 a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Una vez que este modelo de comprobantes fiscales empiece, coexistirá con la versión 3.3 hasta el mes de mayo y ante esto el SAT tendrá en cuenta ciertos datos con los que puede ponerse exigente en caso de no cumplir con ellos.

Este año comenzará de manera formal el nuevo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).| Foto: Unsplash

¿Cuáles serán los datos que debes verificar?

Antes que nada es importante que consideres los principales elementos que son requeridos en los comprobantes. Estos son nombre completo y domicilio fiscal tanto de la persona que lo emite como el de quien lo recibe.

Esto es fundamental para facilitar en el sistema de Régimen Simplificado de Confianza (Resico), quienes son las partes involucradas en el tramite de la factura.

Los principales elementos que son requeridos en los comprobantes son nombre completo y domicilio fiscal.| Foto: Unsplash

En este nuevo modelo habrá un espacio en el que se podrá dar especificaciones de las mercancías de exportación y así se sabrá si la operación realizada es objeto de gravamen para el SAT.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que este modelo de factura electrónica ya incluye el régimen fiscal al que pertenece el contribuyente.

Por este motivo es importante que todos estos datos los tengas en mente o escritos para no olvidarlos y evitar problemas cuando quieras una factura.

Este nuevo modelo de factura electrónica ya incluye el régimen fiscal al que pertenece el contribuyente.| Foto: Unsplash

La inclusión de estos datos en el nuevo modelo de CFDI tiene la intención de verificar la información de la operación que alguien realiza a nombre de otra persona.

También hay cambios a la hora de querer cancelar la factura, pues será necesario dar una explicación de dicha decisión. Cuando sea necesario emitir una nueva se tendrá que proporcionar la información del que fue cancelado.

Estas implementaciones son para que haya mayor control del fisco ante la tributación de los contribuyentes.

Así que si pretender emitir una factura digital es necesario que consideres los aspectos expuestos para evitar errores en ella.

Si te interesa saber más al respecto entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO