Con este curso gratis aprenderás a controlar tus finanzas personales

Este curso pretende que las personas tengan una educación financiera que les permita actuar, controlar y cuidar sus finanzas
Imagen: Unsplash

Ser adultos puede sonar emocionante hasta que llega el momento de hacer cuentas y más en situaciones como la que estamos atravesando con la pandemia del Covid-19; para ayudarte con eso te contamos de este curso gratis, con el que aprenderás a controlar tus finanzas personales.

De acuerdo con El Heraldo, fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien lanzó este curso, con el cual se pretende que las personas tengan una educación financiera que les permita actuar, controlar y cuidar sus finanzas personales ante situaciones de crisis.

La plataforma donde se llevará este curso es Coursera y será sin costo, el único requisito es que las personas cuenten con un dispositivo móvil o una computadora donde puedan trabajar, además, de una conexión estable a internet.

Imagen: Unsplash

Para ingresar al curso de la Máxima Casa de Estudios, el cual ya está disponible y será impartido por el académico de la Facultad de Contaduría y Administración, Norman Wolf del Valle, es necesario ingresar en este enlace.

“Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras”, señaló la UNAM.

Finalmente, cabe mencionar que el curso está completamente en español y tiene una duración de aproximadamente cinco horas, las cuales pueden completarse como el usuario lo desee; hasta el momento hay más de 310 mil 889 personas inscritas.