Esto puedes hacer si tu cuenta de Twitter fue hackeada

Los temas de seguridad ponen en alerta a los usuarios
Imagen: Unsplash

Tras el ataque cibernético a las cuentas en Twitter de personalidades como Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, Kanye West y Wiz Khalifa, y de empresas como Apple y Uber, provocó que los usuarios de la red social mostraran su preocupación por la seguridad y funcionalidad de la plataforma.

Imagen: Especial

Te presentamos los protocolos de acción en caso de que un perfil sea hackeado y también cómo reforzar la seguridad de una cuenta.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Twitter e intenta iniciar sesión con tus datos. En caso de negarte el acceso, debajo del formulario aparece la opción ¿olvidaste tu contraseña? , donde debes dar clic.

Debes ingresar el nombre de tu cuenta o el mail/número de teléfono con el que la registraste. Tras identificar tu cuenta, te aparecerán las opciones: Enviar un código por mensaje de texto a mi teléfono o enviar un enlace por correo electrónico. Elige la que te resulte más práctica. En cuestión de minutos te llegará un mensaje por la vía solicitada con el que podrás ingresar a tu cuenta tras hacer un cambio de contraseña.

Si el problema persiste, debes comunicarte directamente con la red social a través de una solicitud de soporte, donde debes señalar la opción de cuenta hackeada, menciona Milenio.

Cómo puedo cambiar la contraseña en Twitter

Si estás interesado en modificar tu contraseña para evitar problemas, los pasos son muy sencillos. Debes hacer clic en el apartado de más opciones. Se desplegará otro menú, donde debes dirigirte a la opción configuración y privacidad.

Imagen: Unsplash

En la sección de inicio de sesión y seguridad fíjate en la opción contraseña. Entonces se abrirá el formulario donde puedes realizar el cambio de contraseña de manera rápida.

Publicidad