ANUNCIO

¿Cuántos tipos de tarjetas de crédito existen?

Elije la tarjeta que más se adecue a tus necesidades
Deduas en tarjetas adicionales
El titular es responsable de la deuda | Fuente: Unsplash

Lo sabemos, hablar de tarjetas de crédito es interesante, pero es fácil confundirnos con la gran variedad de plásticos y categorías que existen. Por esta razón, te contaremos qué tipos de tarjetas de crédito puedes encontrar.

Tarjetas de crédito por categoría

Tajea de crédito sin anualidad

Las tarjetas básicas son una alternativa para evitar comisiones | Fuente: Unsplash

Estas tarjetas se crédito son las más comunes, y se clasifican en 4, las tarjetas básicas, clásicas, oro y platinum. Estas clasificación por categoría se definen según los ingresos que percibes, y los beneficios que puedes obtener. Por ejemplo:

  • Tarjetas de crédito básicas: dirigidas a un público que gana al menos $5 mil pesos al mes, el principal funcionamiento de este plástico, es ser tu método de pago, no cobra comisiones como anualidad, pero tampoco ofrece beneficios como cash back, puntos recompensas o meses sin intereses.
  • Tarjetas de crédito clásicas: para personas que ganan de entre $5 mil y $10 mil pesos, a contrario de las básicas, esta si cobra anualidad, aunque en varios productos puedes exentarla al mantener un gasto promedio mensual.
  • Tarjetas de crédito oro: una tarjeta dirigida a personas que ganan entre $7 mil y $40 mil pesos al mes, es más frecuente encontrar programas que te bonifican con cash back, dinero electrónico, puntos recompensas y promociones especiales en bancos, así como seguros “gratis”.
  • Tarjetas de crédito platinum: pensada para personas que ganan entre $25 mil a $80 mil pesos mensuales, además de todos los beneficios que brindan los plásticos anteriores, este plástico te puede dar acceso exclusivos a salas VIP de aeropuertos, restaurantes, protección de compras en el extranjeros, entre otros beneficios.

Tarjeta de crédito según quien las emita

Cuida bien tu bolsillo si decides aumentar el límite de tu tarjeta de crédito

Existen diversos tipos de tarjetas de crédito | Fuente: Pixabay

Es posible que pensemos que los bancos son los únicos en emitir tarjetas de crédito, pues no lo es, ya que tiendas departamentales y supermercados tiene  la facultad de emitir tarjetas de crédito, aunque estas suelen tener beneficios únicamente en sus tiendas, pero carecen de anualidad (en la mayoría).

Estos productos son ideales para jóvenes que desean iniciar su historial crediticio pero que les es negado una tarjeta bancaria o fintech por su falta de experiencia, además de no pedir ingresos, sus requisitos son mínimos.

Tarjetas de crédito especiales

Tarjeta de crédito garantizada

Te permite obtener una tarjeta al dejar un depósito previo | Fuente: Unsplash

Existen ciertos productos peculiares y muy específicos, como son las tarjetas de crédito garantizadas, que te permiten crear o mejorar tu Buró de Crédito, el cual para solicitarla debes de dejar depósito en garantía.

Por otro lado existen las tarjetas de crédito adicionales, el cual te permite compartir tu línea de crédito con un familiar o amigo, y por último, las tarjetas de crédito empresarial, plástico que te permite llevar un mejor control de tus finanzas sin mezclar gastos personales y aquellos correspondientes a tu empresa.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO