¿Cuántos puntos Infonavit necesito para comprar un terreno?

Esto debes de juntar para comprar un terreno en Infonavit
El Infonavit ya da créditos a terrenos | Fuente: Especial

Uno de los esquemas más esperados por los derechohabientes de Infonavit es solicitar un crédito para la compra de un terreno, el cual ya es posible con el Crediterreno. Por ello, te explicamos cuántos puntos necesitas para calificar a este financiamiento.

¿Cuántos puntos infonavit necesito para un terreno?

De forma general, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), pide 980 puntos para solicitar el crédito a terrenos, una cifra menor a los 1080 puntos que requieres para precalificar a un crédito tradicional.

Estos son los puntos necesarios para el crédito | Fuente: Especial

Adicionalmente, se otorgará un bono de 109 a 134 puntos a los trabajadores, según la entidad donde adquieran el terreno, pues algunas localidades presentan una mayor demanda que otra. Entre las características de este crédito, se fijará un plazo de hasta 15 años y una tasa de interés de acuerdo al perfil del derechohabiente, pero en promedio oscila el 6.5% y hasta 8.2%.

Puntos a considerar en el terreno

No obstante, toma en cuenta que el terreno de tu interés debe de cumplir con ciertas características para que el Infonavit apruebe tu solicitud, como estar cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo, así como evitar zonas de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios y suelo con posibilidad de inundaciones.

Se dan bonos de puntos para este crédito | Fuente: Especial

Finalmente, para quienes estén interesados en pedir esta opción de crédito, deben de ingresar a su perfil de Mi Cuenta Infonavit, y seleccionar la opción de estoy interesado en un Crédito, en el cual deben de llenar la solicitud. Este crédito se ofrece en modalidad del Crédito Tradicional e Infonavit Total, aunque aún no indican si es posible adquirirlo con pareja o familiar.

Si quieres más información sobre los créditos de Infoanvit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO