Cuántos puntos debo tener en mi score crediticio para obtener una tarjeta

Si quieres solicitar una tarjeta de crédito, debes tener cierta cantidad de puntos en tu score crediticio
Para solicitar una tarjeta de crédito, necesitas tener un buen historial | Foto: Pexels

Antes de otorgar cualquier tipo de crédito, las instituciones financieras revisan el score crediticio de los usuarios. Básicamente, dicho score es la calificación del comportamiento de pago de las personas.

Para corroborar esa información, las instituciones investigan el historial crediticio del solicitante, mismo que puede consultarse a través de Buró de Crédito.

Ahora bien, el score crediticio funciona de acuerdo con un sistema de puntos que va de 400 a 850. Por supuesto, a mayor puntuación, más posibilidades hay de obtener una tarjeta de crédito o un financiamiento de cualquier tipo.

Las instituciones financieras consultan tu comportamiento de pago en Buró de Crédito | Foto: Pexels

Para conocer tu propio puntaje, puedes solicitar el Reporte de Crédito Especial en el sitio web de Buró de Crédito y marcar la opción de “añadir score”.

Si solo buscas el Reporte para constatar tu historial crediticio, la primera solicitud es gratuita, las siguientes tienen un costo de 35.60 pesos. Si agregas el score, debes sumar 58 pesos más.

Una vez que entramos en contexto, vayamos al grano: ¿cuál es la puntuación que necesitas para obtener una tarjeta de crédito? Como es de esperarse, si tienes 400 puntos, la peor calificación posible, ninguna institución asumirá el riesgo de otorgarte un instrumento crediticio.

A mayor puntuación en tu score crediticio, mayor probabilidad de obtener un crédito | Foto: Pexels

Si tu puntuación va de 450 a 500 puntos, puedes acceder a una tarjeta departamental, pero no de crédito. El siguiente rango, de 500 a 550 puntos ya puede darte acceso a una tarjeta bancaria de bajos requisitos.

Vale mencionar que la puntuación disminuye o aumenta de acuerdo con tu comportamiento de pago y los tipos de cuentas que manejes. Ya sea una tarjeta departamental, un plan de telefonía, entre otros.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO