¿Cuántos dólares puedo recibir al mes en México?

Antes de recibir dinero consulta los límites establecidos
El envío de remesas tiene un impacto en el PIB del país | Fuente: Unsplash

Cuando tenemos familiares en el extranjero es común que recibamos ingresos por su trabajo. Por esta razón, una pregunta frecuente es el saber si existen un límite para recibir dinero en dólar estadounidense. A continuación te explicamos.

¿Cuál es el límite para recibir dólares?

Existe un límite para cambiar dólares | Fuente: Unsplash

El límite de dólares que puedes recibir del extranjero a México dependerá mucho de las empresas remesadoras o del banco donde recibas el dinero. De manera general algunas empresas o financieras pueden establecer límites desde $65 mil pesos mexicanos o hasta 15 mil dólares por mes.

Estos montos varían en cada institución de acuerdo a las medidas que utilicen para evitar operaciones como lavado de dinero. Pero a lo que respecta, no existe un límite establecido para recibir dólares.

¿Qué opciones tengo para recibir dólares?

Checa bien estos consejos para no perder tu dinero | Fuente: Oink-Oink

Entre las opciones para recibir dinero se encuentras las empresas de envío de remesas y bancos, como la cuenta del Banco del Bienestar. Para saber cual elegir debes de considerar las comisiones que estas te cobran, así como el precio del dólar en México.

Si estas interesado en una cuenta del Banco del Bienestar, puedes considerar la Debicuenta Exprés, el cual está dirigida a los mexicanos que viven en el extranjero, para tramitarla sólo debes de compartir tu correo y matricula consular.

Checa las comisiones por envío de dinero | Fuente: Especial

Una vez realizada la apertura, al familiar que asignes y tú serán clientes del Banco del Bienestar, donde podrás hacer envío de remesas a tu familias con la ventaja de no cobrar comisiones al recibir tu dinero.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos para tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad