¿Cuántos dólares puedo cambiar al día en México?

Conoce los límites diarios de esta divisa
Hay un límite para cambiar dólares | Fuente: Unsplash

Si por algún motivo tienes dinero en dólar estadounidense y deseas cambiarlos en alguna ventanilla bancarias, es necesario que conozcas los límites diarios que se aplican en México, esto para evitar malos entendidos con las autoridades financieras.

¿Cuántos dólares puedo cambiar al día?

Existe un límite para cambiar dólares | Fuente: Unsplash

De acuerdo a las normas establecidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el combate del lavado de dinero, el monto máximo a cambiar permitido por persona es de $300 dólares al días, con una suma acumulada de mil 500 dólares al mes, poco más de $28 mil 500 pesos mexicanos.

Para hacerlo efectivo el cambio de dólar, tendrás que compartir una fotocopia de tu identificación oficial en la sucursal bancaria donde desees realices la operación. Para el caso de aplicaciones, el mismo banco te pedirá que confirmes tu identidad.

¿Aplica lo mismo en aeropuertos y para extranjeros?

Sí, de la misma manera que a residentes mexicanos, para extranjeros y nacionales que deseen cambiar su dinero dentro de aeropuertos, el límite mensual acumulado es de mil 500 dólares, con una suma diaria de $300 dólares.

En este caso, lo único que debes considerar a tu llegada es el precio del dólar en México, mismo que puedes consultar el tipo de cambio en el DOF, que se publica todos los días hábiles bancarios.

¿Cuántos dólares puedo recibir?

El límite aplica para mexicanos y extranjeros | Fuente: Unsplash

Algo que también debes de tomar en cuenta, es el límite máximo de recepción de dólares por mes, el cual se establece por un monto de $4 mil dólares, sin importar el numero de cuentas bancarias que tenga cada persona.

Para el caso de personas morales y físicas con actividad empresaria, el monto máximo de recepción de dólares por depósitos a cuenta de cheques, pagos de créditos, servicios y transferencias, será de $14 mil dólares al mes, siempre y cuando se encuentren dentro de la franja de 20 kilómetros de la frontera norte del país y zona turística de México.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos para tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad