Cuántos días tengo para pagar la luz después de la fecha de vencimiento

¿Olvidaste pagar el recibo de luz? Checa esta información
Si olvidas pagar la luz, esto pasará con el suministro | Fuente: Unsplash

La energía eléctrica es indispensable para sobrevivir en la sociedad actual. Conectas el refrigerador, la bomba de la cisterna (en casos específicos), la computadora, tu celular, etc. Por ello, es importante mantenerte al corriente con el pago de tu recibo de luz.

Esto para evitar que, eventualmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudiera cortarte el suministro por adeudo. Pero, ¿cómo funciona esto? ¿Cuántos días tienes para pagar la luz después de la fecha de vencimiento?

En realidad, omitir la fecha de pago establecida en tu recibo ocasiona un problema inminente. Puesto que la CFE no otorga ningún tipo de prórroga o periodo de gracia para realizar el pago correspondiente. 

La Comisión Federal de Electricidad no otorga prórrogas para el pago de luz | Fuente: Unsplash

Así pues, si olvidas pagar la luz y te atrasas aunque sea por un solo día, el servicio de electricidad será cortado de inmediato. Esto, además de dejarte en penumbras, traerá consecuencias adicionales.

Para solucionar el problema, tendrás que pagar la reconexión del servicio y, además, liberar el adeudo que ocasionó el corte. Entonces, el gasto será doble y tu cartera se verá afectada.

Costos de reconexión de luz

Esto depende del tipo de servicio eléctrico con el que cuentes. No obstante, hay una forma sencilla de simplificar las cosas: si tu recibo es mensual, la reconexión cuesta 58 pesos; o bien, si es bimestral, deberás pagar 80 pesos por la restauración de la corriente. Estos precios aplican para los medidores de uso doméstico. 

El servicio de reconexión se realiza en un periodo máximo de 24 horas | Fuente: Unsplash

Una vez que pagas la reconexión y te pones al corriente con la deuda generada, la energía eléctrica quedará restablecida en un periodo máximo de 24 horas. Aunque, generalmente, el lapso de tiempo es menor. En ocasiones el servicio se reanuda en menos de una hora.

Así que, para evitar el corte del suministro, debes estar al corriente sin ningún tipo de atraso; de lo contrario, tendrás que pasar por este proceso engorroso y desembolsar la cantidad de dinero necesaria para la reconexión.

Si quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad