¿Cuántos créditos puedo solicitar en FOVISSSTE?

Si necesitas de un financiamiento extra, esto te interesa
Puedes solicitar más de un crédito FOVISSSTE | Fuente: Especial

Para los trabajadores del Estado, el FOVISSSTE les da la oportunidad de solicitar un crédito hipotecario para la compra, remodelación o construcción de una casa, pero en caso de necesitar más financiamiento, ¿se puede tramitar otro crédito?.

¿Cuántos créditos puedo solicitar en FOVISSSTE?

En primera cuenta, sólo se puede tramitar dos créditos del FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), ya que uno de los requisitos para participar en el segundo financiamiento es liquidar el primer crédito otorgado.

Este crédito se otorga si ya liquidaste el primero | Fuente: Especial

Esto quiere decir que sí se puede solicitar más de una hipoteca, pero debes de tomar en cuenta que es indispensable no tener otro crédito activo, lo que reduce las posibilidades de financiarse, si el plazo anterior del crédito lo elegiste por al menos 20 años.

¿Qué debo de considerar en sus créditos?

Toma en cuenta que uno de las principales puntos a considerar antes de aplicar a un segundo crédito es el plazo y los ingresos que percibes, pues si decides solicitar otra hipoteca a partir de los 50 años de edad, es probable que pagues durante tu etapa de pensionado los abonos a tu crédito, lo que reduce considerablemente los ingresos.

Analiza si te conviene pagar una hipoteca al pensionarte | Fuente: Especial

Otra opción para no verte afectado por el plazo, es realizar abonos extras a tu hipoteca, a fin de liquidar antes de tiempo y obtener un descuento por pago anticipado, algo que beneficia pues cada año se actualiza el monto de la deuda e intereses pues el ajuste del UMA.

Si quieres más información y consejos sobre el pago de FOVISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO