¿Cuánto tiempo tengo para verificar si mi auto fue rechazado?

Si al presentar tu auto fue rechazado, toma en cuenta lo siguiente
Cumple con la verificación en tiempo | Fuente: Especial

Uno de los requisitos que deben de cumplir los automovilistas del Área Metropolitana de la Ciudad de México y Guadalajara es la verificación vehicular. Por este motivo, te decimos el plazo que tienes para llevar tu auto si fue rechazado.

¿Cuanto tiempo tengo para verificar mi auto si fue rechazado?

De manera general, todos lo automovilistas que sean rechazados en la prueba de emisiones, tienen el mismo periodo para volver a verificar siempre y cuando realicen el mantenimiento correspondiente a su auto para aprobar la verificación.

El segundo intento no tiene costo | Fuente: Especial

Esto quiere decir que en caso de realizar la verificación a inicios del periodo bimestral, tendrás el resto del primer y segundo mes para acudir sin tener que pagar un monto extra. De lo contrario, serás acreedor de una multa por verificación extemporánea.

Para el caso de la Ciudad de México y área metropolitana, la multa asciende a 20 UMA, poco más de mil 792 pesos y cuentas con 30 días para cumplir con la verificación, o en su defecto, tendrás que pagar nuevamente una multa por no cumplir con el nuevo plazo.

Evita sanciones por no verificar a tiempo | Fuente: Especial

Si eres residente de Guadalajara, la multa por la verificación extemporánea asciende los $550 pesos y tienes 30 días naturales para cumplir con la prueba de emisiones. Por lo tanto, es importante que lleves a servicio tu auto al menos 2 veces al año para asegurarte que realiza un adecuado aprovechamiento de combustible y no contamina de más al medio ambiente.

Si quieres más información y consejos sobre el mantenimiento de tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO