¿Cuánto tiempo tengo para pagar una multa del SAT?

Si tienes un requerimiento de pago ante el SAT no lo dejes para después
El SAT emite multas por no cumplir con tus obligaciones | Fuente: Especial

Una de nuestras obligaciones fiscales es cumplir con el pago correspondiente de impuestos ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), así como mantener actualizado nuestra información tributaria, de lo contrario seremos acreedores a multas por no cumplir con las leyes y reglas fiscales, pero ¿cuánto tiempo tengo para liquidar dichos requerimientos?.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar las multas del SAT?

De manera rápida, el SAT da un tiempo de 30 días hábiles para que los contribuyentes cumplan con el pago de multas, contra cargos y créditos fiscales pendientes, de lo contrario serán acreedores a sanciones económicas extras por su incumplimiento.

Puedes recibir descuentos por pagar antes de tiempo | Fuente: Especial

Aunque existen beneficios como recibir una reducción de multa por pagar antes de los 30 días, también tienes la opción de solicitar una prórroga o incluso pedir que tu adeudo sea parcializado si en el momento no cuentas con los recursos suficientes para abonar a la totalidad de tu multa.

Consecuencias de no pagar las multas del SAT

Sin embargo, aún con las facilidades de pago que brinda el SAT no líquidas en tiempo y forma tus multas o créditos fiscales, corres el riesgo de que las autoridades fiscales congelen tus cuentas bancarias o incluso soliciten una orden de embargo para poner en venta tus bienes para solventar el abono de tus adeudos.

Evita que el SAT congele tus cuentas bancarias | Fuente: Especial

Finalmente, otra de las consecuencias de no pagar tus multas o adeudos fiscales es ser enviado a las listas negras del SAT, situación que puede afectar tus relaciones comerciales y de trabajo con clientes y proveedores, pues no querrán trabajar con un contribuyente que no cumple con sus obligaciones tributarias.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO