¿Cuánto tiempo tengo para ejercer mi crédito FOVISSSTE?

Si saliste seleccionado a un crédito FOVISSSTE, no lo dejes perder
Ejerce tu crédito a tiempo | Fuente: Especial

Los créditos de FOVISSSTE brindan una oportunidad a los trabajadores del Estado para adquirir una vivienda nueva o usada. No obstante, en caso de ser seleccionado en los sorteos que realiza este fondo, se establece un tiempo límite para ejercer el crédito.

¿Cuánto tiempo tengo para ejercer el crédito FOVISSSTE?

De manera general, el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), da un máximo de 110 días para que sus derechohabientes concluyan el proceso de compra de vivienda.

Cumple con las fechas de trámites | Fuente: Especial

A este proceso se inicia con acudir a la entidad financiera para originar tu crédito, dicho periodo debe estar resuelto en los primeros 90 días, por lo que conviene realizarlo lo antes posible. En esta etapa debe de verificar las Sofomes o bancos autorizados para otorgar los créditos.

Una vez seleccionado, se debe dar paso a la selección de vivienda, la cual debe de estar inscrita en el catálogo de viviendas de FOVISSSTE. Además, debe estar concluida en su totalidad y no tener adeudos en servicios de agua, electricidad y drenaje.

Una vez que compares las viviendas, es necesario solicitar el avalúo del inmueble, el cual se estima un periodo de 15 días. En esta fase se verifica que la casa tenga una vida útil de al menos 30 años, así como no estar en zonas de riesgo.

Firma las escrituras de tu nueva casa | Fuente: Especial

Por último, se concluye con el proceso de escrituración, el cual el FOVISSSTE da un periodo de 30 días para firmar ante notario público, documento que te dará certeza como el próximo propietario del la casa.

Toma en cuenta que antes de ingresar al sorteo de FOVISSSTE o durante el periodo de selección de ganadores, se recomienda comparar viviendas y acercarse a los vendedores para ganar tiempo, con el fin de agilizar los trámites y estrenar tu próxima casa lo antes posible.

Si quieres más información y consejos sobre los créditos de FOVISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO