¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una transferencia que hice por error?

No entres en pánico por un error en tu transferencia
Existe una solución al enviar dinero por error | Fuente: Especial

Cada día, es más común el uso de la tecnología en operaciones bancarias, como la transferencia de dinero, pero te has preguntado cuánto tiempo tienes para cancelar un SPEI que haces por error.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar un SPEI?

Realmente no existe un tiempo exacto para eliminar una transferencia que realices por error, ya que tu ventana de tiempo inicia cuando el banco presenta la solicitud de SPEI y este es aprobado por el banco receptor.

Las transferencias realizadas con tu CLABE | Fuente: Especial

Por lo tanto, si al momento de transferir dinero aún no se aprueba la operación, puedes solicitarla a tu banco de manera inmediata la cancelación del SPEI para evitar que sea aceptado. No obstante, si el banco receptor aprueba la transferencia antes de iniciar la cancelación, esta opción no será la indicada a seguir pues el proceso terminó.

¿Qué debo hacer en transferencias por error?

Si en tu caso, no tiene sentido llamar a tu banco porque el SPEI concluyó, sólo te queda presentarte ante el ministerio público y solicitar ayuda para tener el dinero de vuelta. Aunque sea un proceso tedioso, las autoridades solicitarán al banco receptor que un cliente recibió dinero que no le perteneces, por lo que debe de entregarlo lo antes posible.

Verifica la información antes de enviar dinero | Fuente: Especial

Finalmente, antes de realizar una transferencia verifica la información que te comparte y prefiere el uso de la CLABE interbancaria, ya que es menos probable que te equivoques al enviar dinero.

Si quieres más información sobre transferencias de dinero, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO