¿Cuánto tiempo tarda Infonavit en aprobar un crédito?

Este es el tiempo de espera para autorizar un crédito de Infonavit
Estos son los tiempos para los trámites del Infonavit | Fuente: Especial

Cuando iniciamos en un trabajo formal por sueldos y salarios, recibimos prestaciones de ley donde se encuentran las aportaciones para la vivienda, el cual nos permite solicitar un crédito ante el Infonavit, pero algo que poco se pregunta es ¿en cuanto tiempo se autoriza mi crédito?.

¿En cuánto tiempo se autoriza mi crédito?

Para comprender el tiempo y proceso de adquirir un crédito ante el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), debemos de tener en cuenta que uno es el tiempo de precalificación para conseguir los 1080 puntos, el cual puede tardar desde de 3 bimestres en adelante.

Verifica que tus datos sean correctos | Fuente: Especial

Mientras el tiempo estimado para la autorización del crédito es de 20 a 60 días, el cual dependerá de muchos factores, como el inicio de solicitud de crédito, selección de vivienda, avalúo del inmueble, generación e integración de expediente e inicio de escrituración ante las oficinas notariales.

Esto sin contar el curso ‘Saber + para decidir mejor’ que debes de cumplir, el cual te ayudará a despejar las dudas referentes a la búsqueda de vivienda y trámites relacionados a tu próxima hipoteca.

Tiempos extras a considerar en tu crédito

Una vez que cumplas con la autorización del crédito y generación del expediente, el Infonavit tarda en promedio 2 semanas para liberar el crédito y transferirlo a la cuenta bancaria del vendedor, por lo que no tendrás que preocuparte ya que el instituto se encarga de liquidar el inmueble al vendedor mientras te cobra a ti la mensualidad correspondiente a tu sueldo.

Puedes agilizar los trámites en el Infonavit en Mi Cuenta | Fuente: Especial

Una manera de ahorrar tiempo en tu trámite de vivienda es ingresar a ‘Mi cuenta Infonavit’ donde encontrarás todos los requisitos y documentos necesarios que te pedirá el asesor del instituto, así como verificar con antelación que tu Número de Seguridad Social, CURP, Nombre y RFC estén correcto, de lo contrario generará graves contratiempos en tu solicitud de crédito.

Finalmente, si necesitas ayuda personalizada o quieres saber el estatus de tu crédito, llama a Infonatel al 800 008 3900, con opción 1, seguido de 1 y 2, el cual te pedirá tu NSS, más adelante te indicarán en qué parte se encuentra tu trámite.

Si quieres más información sobre los créditos del infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO