¿Cuánto tiempo tarda Fovissste en pagar la casa a un vendedor?

En caso de finalizar la compra, esto debes de esperar para recibir el pago
El FOVISSSTE paga al vendedor de la casa | Fuente: Especial

Si bien, el Fovissste es un fondo que permite a los trabajadores del Estado acceder a planes de financiamiento para la compra de una casa, esta institución también permite a terceros facilitar la venta de un inmueble que ya no desean tener. Pero, cuánto tiempo debes esperar para recibir el dinero de tu venta.

¿Cuánto tarda el Fovissste en pagar al vendedor?

Cuando se habla de los créditos que brinda el Fovissste, es común enfocarse a las dudas que tiene el comprador. Sin embargo, el vendedor también puede pasar por esta situación cuando decide vender una casa, sobre todo cuando se trata de saber en cuánto tiempo recibirá su dinero.

Verifica si no hay pagos adicionales a pactar con el comprador | Fuente: Especial

En promedio, cuando un vendedor logra finalizar el proceso de venta de casa, el dinero tarda una semana en depositarse, el cual lo realiza Fovissste, independientemente si el financiamiento se emitió a través de un banco o Sofom autorizado.

Esto quiere decir que a pesar que el comprador apenas inicia con los pagos de su nueva vivienda, el vendedor obtiene el dinero completo por la venta, a menos de haber acordado con el comprador un pago extra por enganche, mismo que debe quedar asentado en el contrato de compra-venta.

Beneficios de vender tu casa por Fovissste

Si en tu caso has decidido vender una casa de la cual ya no usas o simplemente necesitas el dinero del inmueble, Fovissste es una opción para acelerar la venta, ya que da más confianza a los compradores que un inmueble pueda pagarse a crédito.

Aumenta tus posibilidades de vender una casa | Fuente: Especial

Por otro lado, permite que tu casa sea vista por un mayor número de personas e incluso alcance un mejor avalúo, pues entre los requisitos para vender tu casa, esta debe estar 100% terminada, contar con planos, no estar en zona de riesgo y tener una vida útil de al menos 30 años, lo que aumenta considerablemente su valor con aquellas casas que no aceptan Fovissste.

Sin embargo, debes de considerar que tu casa en venta debe estar libre de adeudos como el predial, agua, luz, y debe tener un previo avalúo para inscribirse en el catálogo de viviendas de Fovissste.

Si quieres más información y consejos sobre la venta de casa en Fovissste, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad