¿Cuánto tiempo se deben guardar los estados de cuenta del banco?

Es importante saber que por ley los debes guardar
Imagen: Unsplash

Si eres de los que tira los estados de cuenta del banco porque piensas que no te sirve, debes saber que por ley los debes guardar. Si te preguntas el porqué, aquí te lo explicamos.

Esos documentos son considerados por el Artículo 33 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación como información que integran la contabilidad de una persona.

Según el Artículo 30 del mismo reglamento del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los estados de cuenta se deben guardar durante cinco años. Esto “contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas”.

“La información proporcionada por el contribuyente solo podrá ser utilizada por las autoridades fiscales en el supuesto de que la determinación de las perdidas fiscales no coincida con los hechos manifestados en las declaraciones presentadas para tales efectos”, se puede leer en el último apartado.

Cabe aclarar que quienes se dediquen al comercio informal, bancarizados y que no den facturas deben conservar sus documentos por 10 años.

Así que ya lo sabes, es mejor guardar toda esta clase de papeles tanto para evitar algún problema con instituciones bancarias como con el SAT.

Y si quieres saber qué hacer si el SAT congeló tus cuentas sin avisar, dale clic aquí.

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