¿Cuánto tiempo puede tardar una Afore en resolverte un problema?

Existen plazos que deben respetar las Afores
Localiza tu Afore en la Consar | Fuente: Especial

Una de las cosas con las que debemos lidiar en la vida adulta son los tiempos de espera para obtener una respuesta por parte de una empresa o tramite institucional. Por esta razón, te decimos cuánto tiempo tarda una Afore en resolver tu problema.

¿Cuánto tarde una Afore en resolverte?

Conoce los tiempos de respuesta de Afore | Fuente: Especial

Por obligación, cada Afore debe responder a tu queja, reclamación o solicitud de información en un periodo no mayor a 5 días hábiles. En dicha respuesta te debe confirmar que tu solicitud esta siendo atendida y deben proporcionarte un folio de registro.

Posteriormente, tienen hasta 30 días hábiles para darte una respuesta que solucione tu problema o en su defecto, te informen la razón de la negativa. En caso de no obtener una respuesta, puedes acudir a la Condusef, para interponer una queja.

Tiempos promedios de cada afore

Conoce os tiempos de respuesta de cada Afore | Fuente: Especial

De a cuerdo a la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), de enero a marzo de 2021, estos fueron los tiempos promedios para resolución de quejas en Afores.

¿Cuánto tiempo tarda una Afore en resolverte?

  1. Afore InverCap y Afore Azteca tardan 17 días hábiles.
  2. Afore Coppel tarda 20 días hábiles.
  3. Afore Citibanamex tarda 21 días hábiles en promedio.

Las Afores deben responder tus dudas y problemas | Fuente: Especial

¿Qué Afores resuelven a tu favor?

  1. Afore Coppel resuelve a tu favor en 79% de los casos.
  2. InverCap resuelve a tu favor en 76%.
  3. Citibanamex resuelve a tu favor en 72% de los casos.

¿Cómo te trata una Afore si realizas una reclamación?

  1. Afore Inbursa tiene 9.6 de calificación en atención a cliente.
  2. Afore Sura tiene 9.3 de calificación.
  3. Afore Profuturo, tiene 9.1 de calificación

Este es el tiempo de respuesta y satisfacción de las Afores | Fuente: Especial

En caso de presentar algún problema con tu Afore o falta de solución, puedes comunicarte a la Condusef al 55 53 400 999, para recibir asesoría de tu caso.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad