¿Cuánto te cobran por multa si tiras basura a la calle desde tu auto?

Evita tirar basura en la calle, ya que puede haber consecuencias.
Tirar basura no sólo eleva los niveles de contaminación. | Foto: Unsplash

Tirar basura en la vía pública a pie y en auto es una práctica que mucha gente realiza, pero hacerlo eleva los niveles de contaminación, ya que esta llega a las coladeras y provoca que se tapen, lo cual representa un problema cuando llega la temporada de lluvia

Este tipo de situación tiene consecuencias que muchos ignoran y se trata de sanciones, las cuales aplican en especial para las personas que lanzan basura desde su vehículo.

Este tipo de situación tiene consecuencias que muchos ignoran.| Foto: Unsplash

Algo que debes saber es que “queda prohibido colocar, instalar, arrojar o abandonar residuos que puedan entorpecer la libre circulación de peatones y vehículos”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 34, fracción III del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Así que antes de tirar basura desde tu auto y que un policía te sorprenda, debes considerar las multas que se te pueden aplicar.

¿Cuánto es lo que debes pagar por tirar basura?

Las sanción que te den podría ser de 21, 25 hasta 36 veces la Unidad de Medida y Actualización, lo cual significa que tendrías que pagar de 2 mil 20 pesos a 2 mil 886.

También debes tomar en cuenta que lo que establece el artículo del Reglamento de Tránsito puede incluir arresto administrativo con duración de 25 a 36 horas.

Lo recomendable es que seas cuidadoso y evites tirar basura en la calle, ya que esto va en contra de las reglas de tránsito.

Sé un ciudadano responsable y evita las sanciones.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO