¿Cuánto recibirás de pensión si haces aportaciones voluntarias?

Si eres freelancer y no sabes cuánto obtendrás de pensión, ahora puedes saberlo.
No esperes más y empieza a hacer aportaciones voluntarias.| Foto: Unsplash

Se habla mucho de las aportaciones a la Afore para pensión de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero, ¿qué pasa con aquellos que trabajan de manera independiente?

Es un hecho que las condiciones no son las mismas para los freelancers, pues al no cotizar en ninguno de los sistemas de seguridad, no tienen acceso a las pensiones que son establecidas por los dichos institutos. Así que, para ellos las aportaciones voluntarias son fundamentales para contar con un retiro digno.

¿Qué pasa con la pensión aquellos que trabajan de manera independiente?| Foto: Unsplash

Así que si este es tu caso, hay una forma de hacer tu cálculo y tomar medidas que favorezcan tu futuro.

¿Cómo hacer tu cálculo?

Considera que los siguientes ejemplo suponen un retiro programado basado en un trabajador independiente de 25 años que planea un retiro a los 65 años.

Aportaciones voluntarias de mil pesos pesos mensuales

Con esta aportación mensual a un millón 022, 233, pero la mensualidad que es estimada varía, pues para mujeres es de 4, 977 pesos y hombres 5, 317.

La cantidad varia para hombres y mujeres. | Foto: Unsplash

Aportaciones voluntarias de dos mil pesos mensuales.

Aquí el saldo acumulado para el retiro es de un millón 974 mil 944 pesos. Para hombres hay una estimación de 10 mil 273 pesos y para una mujer bajo las mismas condiciones es de 9 mil 616.

Aportaciones voluntarias de 2 mil 500 pesos mensuales.

Cuando se aumentan 500 pesos mensuales, el saldo acumulado para el retiro sube a 2 millones 451 mil 299 pesos. Es así como una mujer recibirá una mensualidad de 11 mil 936 pesos, mientras que un hombre tiene acceso a 12 mil 751 pesos.

Aportaciones voluntarias de 4 mil pesos mensuales.

En este caso el saldo acumulado será de 3 millones 880 mil 365 pesos, así que un freelancer hombre obtendrá en promedio 20 mil 184 pesos mensuales, mientras que una mujer recibirá 18 mil 894 pesos.

Aportaciones voluntarias de 5 mil 500 pesos mensuales

El saldo acumulado será de 5 millones 309 mil 431 pesos, así que una mujer recibirá una mensualidad aproximada de 25 mil 852 pesos y para un hombre sería de 27 mil 618. Pesos.

Antes debes tomar en cuenta que el rendimiento dependerá de la Afore, estos cosas fueron basado en una calculadora para trabajadores independientes de la Consar.

Si aún no empiezas con tus aportaciones voluntarias, no dejes pasar más tiempo, ya que esto te favorecerá en un futuro.

¿Quieres saber más al respecto?, visita Oink Oink.

ANUNCIO