¿Cuánto puedes ahorrar si guardas el dinero que gastas en el Melate?

Esta es la cantidad exacta que podrías ahorrar...
Esto cuesta jugar el Melate de forma constante | Foto: Facebook Lotería Nacional

El Melate es el concurso favorito de los mexicanos. Hay quienes dejan de ahorrar para “invertir” en este juego de azar. Lo cierto es que, en realidad, esta decisión no tiene sentido en términos económicos.

Por supuesto, sabemos que las bolsas millonarias son muy tentadoras. En algunas ocasiones llegan a superar los 600 millones de pesos.

No obstante, la probabilidad de ganar es muy baja. Hay 32’468’436 combinaciones numéricas posibles en el sorteo, así que es muy difícil elegir los números ganadores.

Hay una probabilidad de 0.00003% de ganar el Melate | Foto: Unsplash

Para ser exactos, hay un 0.00003% de probabilidades de ganar. Por esta razón, jugar el Melate es como tirar el dinero a la basura. De hecho, puede ser considerado como un gasto hormiga.

Sus repercusiones a corto plazo no parecen serias; empero, a la larga se convierte en una fuga de capital bastante significativa. Un boleto de Melate, con Revancha y Revanchita, cuesta 30 pesos.

El sorteo se lleva a cabo dos veces por semana. Así pues, entrar a este sorteo de manera constante implica un gasto de 60 pesos semanales.

Podrías ahorrar mucho dinero si guardas los recursos que gastas en el Melate | Foto: Unsplash

¿Te imaginas cuánto podrías ahorrar si guardas este dinero en lugar de usarlo en un boleto para el concurso? Hay muchas personas que llevan décadas buscando un golpe de suerte, así que vamos a hacer las cuentas para darnos una idea de lo que pudieron haber ahorrado.

Si jugar Melate cuesta 60 pesos por semana y el año tiene 52 semanas, los concursantes gastan 3 mil 120 pesos anuales para participar.

Así que en una década hubieran podido ahorrar 31 mil 200 pesos. Esto, por supuesto, sin contar los rendimientos que podrían obtener si utilizan una cuenta de ahorro.

En fin, la decisión es tuya: puedes jugar Melate e ir en contra de las probabilidades o guardar ese dinero y generar un fondo de ahorro nada despreciable.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO