ANUNCIO

¿Cuánto necesito para ganar 500 pesos mensuales invirtiendo en Cetes?

Esta es la opción más segura para invertir tu dinero: ganas por prestarle tus ahorros al gobierno
¿Cuánto necesito para ganar 500 pesos mensuales invirtiendo en Cetes?
Fuente: Pixabay

Cuando invertimos nuestro dinero, uno de nuestros objetivos es obtener rendimientos que nos protejan de la inflación o que incrementen nuestro patrimonio. La forma más segura de invertir tu dinero es a través de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), que son instrumentos de deuda emitidos por el gobierno mexicano.

Cuando inviertes tu dinero en Cetes, puedes escoger a qué plazo poner a trabajar tu dinero, y la ventaja es que desde que contratas, puedes saber qué rendimiento tendrás. Esto es llamativo porque como las tasas de interés están subiendo, también tú tendrás mejores rendimientos invirtiendo en Cetes que en muchas otras opciones (en las que muchos inversionistas llevan pérdidas este año).

Para ilustrar cómo funciona la inversión en Cetes, te decimos cuánto necesitarías invertir para poder ganar 500 pesos al mes, lo que sería un rendimiento anual de 6 mil pesos, tomando como base las tasas a 1, 3, 6 y 12 meses que pagan estos bonos este agosto de 2022.

¿Cuánto necesito para ganar 500 pesos mensuales invirtiendo en Cetes?

Fuente: Pixabay

¿Cuánto invertir en Cetes para ganar 500 pesos al mes?

  • Los Cetes a 1 mes pagan 8.01%: necesitas invertir 76 mil pesos
  • Los Cetes a 3 meses pagan 8.66%: necesitas invertir 70 mil 250 pesos
  • Los Cetes a 6 meses pagan 9.22%: necesitas invertir 66 mil pesos
  • Los Cetes a 12 meses pagan 9.41%: necesitas invertir 64 mil pesos

Ojo, nota que crecen los rendimientos mientras sube el plazo de la inversión, pero eso no quiere decir que debas meter tu dinero al mayor plazo disponible. La idea es que tu portafolio de renta fija esté diversificado en distintos plazos, porque tus necesidades de liquidez (es decir, cuando necesitarás sacar tu dinero para gastarlo) varían conforme a tus circunstancias.

Por ejemplo, podría ser que tengas tu fondo para emergencias invertido en Cetes. No querrás tenerlo invertido a un año y no poder retirar tu dinero en caso de un imprevisto. Para este caso, es mejor invertirlo en los fondos Bonddia (también se compran desde CetesDirecto), que te pagan rendimientos mientras puedes disponer de tu dinero cuando lo necesites. Como la liquidez es mayor, estos bonos pagan un rendimiento del 7.79% anual.

Por aquí te explicamos cómo invertir en CetesDirecto para acceder a las inversiones en bonos. No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO