logo-tu-cochinito

¿Cuánto necesitas deber para estar en lista negra del Buró de crédito?

¿Tienes atrasos con los pagos a tus deudas? Es probable que tengas problemas
Monto de deuda para estar en lista negra de Buró de crédito
Estas son las deudas para estar en lista negra.| Foto: Unsplash

Una de las formas para que se te pueda otorgar un crédito o préstamo es contar con un buen historial en Buró de Crédito, ya que a través de este es posible saber qué tipo de deudor eres.

Cuando eres de aquellos que cuentan con plazos sin pagar y diversos montos de deudas es más que seguro que formes parte de la “lista negra”.

Para saber si te encuentras en Buró de crédito es necesario que tomes en cuenta si dispones de una tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario o servicio de telefonía. En caso de que realices este tipo de pagos, entonces cuentas con un historial crediticio.

Monto de deuda para estar en lista negra de Buró de crédito

Es necesario que tomes en cuenta si dispones de una tarjeta de crédito.| Foto: Unsplash

Una de las principales razones para formar parte de la lista negra es cuando hay retrasos en el historial, aunque la diferencia es cuando cambia el monto es por el tiempo que permanece registrado el adeudo.

Eso quiere decir que la información que está registrada se elimina del sistema en diferentes periodos dependiendo del monto en unidades de inversión (UDI) de la deuda que se mantiene.

¿De cuánto es la deuda para estar en lista negra?

  • Aquellas deudas que sean de 25 UDIS serán de 184. 5 pesos o menos, aunque más de cero son eliminadas después de un año.
  • De 500 UDIS o 3 mil 690 pesos son eliminadas después de dos años.
  • 1000 UDIS son alrededor de 7 mil 380 pesos y son eliminadas después de cuatro años.
  • Las que son mayores a 1000 UDIS serán eliminadas después de 6 años del sistema.

Al tratarse de deudas que son mayores a mil UDIS hay determinadas condiciones, ya que se eliminan cuando sean menores de 400 mil unidades, esto quiere decir que son 2 millones 952 mil pesos y esto en caso de que no haya un proceso judicial de por medio y no haya situación de fraude en créditos.

Debes saber que los plazos empiezan a correr desde el momento en el que se reportan los créditos con un retraso o desde la última vez que se actualizó la información sobre ellos.

Monto de deuda para estar en lista negra de Buró de crédito

Aquellas deudas que sean de 25 UDIS serán de 184. 5 pesos o menos.| Foto: Unsplash

Para saber de cuánto debe ser la deuda y estar en lista negra debes tomar en cuenta que dentro del Reporte de Crédito de la institución, los usuarios encontrarán tres símbolos que indican cuál es la situación de cada una de las deudas.

Lo primero que se puede ver es una paloma verde, la cual indica que los pagos están al corriente.

El amarillo quiere decir que hay un retraso de 1 a 89días y en cuanto a la equis en color rojo, el adeudo va a más de 90 días.

Aquellas personas que han tenido retrasos o incumplimientos, no es necesario que esperan a que la información sea borrada para que la situación de su historial mejore, ya que todo lo que deben hacer es ponerse al corriente.

Evita tener un mal historial crediticio y mantenerte al corriente con tus adeudos, ya que al no hacerlo puedes tener complicaciones para adquirir nuevos préstamos o créditos.

YouTube video

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti