¿Cuánto me descuentan del sueldo para un crédito FOVISSSTE?

Antes de tramitar tu crédito FOVISSSTE, toma en cuenta el descuento de tu sueldo
Sólo se puede descontar 30% de tu sueldo | Fuente: Especial

Si estás interesado en comprar una casa y eres trabajador del estado, es posible que pienses si te conviene conviene adquirirlo por medio de una hipoteca. Por esta razón, te contamos cuánto descuentan de tu sueldo para un crédito en FOVISSSTE y si es el único gasto que debes de hacer.

¿Cuánto te descuenta FOVISSSTE por un crédito?

Los créditos que ofrece el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), son parte de los financiamientos de vivienda más populares en México, ya que permiten a los trabajadores comprar una casa de hasta $4.8 millones de pesos según su puntaje y capacidad de pago, este último una incógnita al momento de reflejarse el descuento.

Debes de complementar tu abono si no alcanza a cubrir el pago | Fuente: Especial

De manera general, el FOVISSSTE por ley sólo descuenta el 30% de tu sueldo para la amortización del crédito. Esto quiere decir que en promedio un trabajador con un salario de $10 mil pesos, destinará $3 mil pesos al mes para el pago de su casa, ya que es el tope de amortización, aunque esto no garantiza que sea la obligación de pago requerida por el fondo.

Gastos que debes de considerar

Como lo mencionamos, una cosa es la amortización y otra la obligación de pago que requiere FOVISSSTE, pues este último es el monto total que debes de cubrir para evitar adeudos vencidos que incrementarán la deuda de tu hipoteca.

Evita adeudos vencidos y verifica tu estado de cuenta | Fuente: Especial

Por esta razón, es de suma importancia que al revisar el estado de cuenta identifiques que la obligación de pago se cubra con la amortización del 30% de tu sueldo, o de lo contrario, tendrás que abonar la diferencia para no generar intereses moratorios.

Finalmente, considera que al momento de solicitar tu crédito debes de cubrir el costo de valuación y gastos notariales necesarios para concretar la venta del inmueble, el cual ascienden entre los $25 a 40 mil pesos.

Si quieres más información y consejos sobre los créditos de FOVISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad