¿Cuánto hubieras ganado actualmente al invertir en Apple desde 1980?

Apple Inc. es la empresa con mayor valor bursátil y haber invertido en ella desde 1980, no hubiera sido mala idea.
Actualmente Apple Inc. es considerada la empresa con mayor valor bursátil.| Foto: Unsplash

Invertir puede ser aterrador para muchas personas, pero hacerlo requiere valor y confianza en apostar por empresas que implementen estrategias para obtener los rendimientos esperados.

Actualmente Apple Inc (NASDAQ:$AAPL). es considerada la empresa con mayor valor bursátil, pues cuenta con una cotización de 3 billones de dólares, lo cual genera una gran duda para aquellas personas que pensaron en invertir en esta compañía en 1980.

Actualmente Apple Inc. es considerada la empresa con mayor valor bursátil.| Foto: Unsplash

¿Cuánto dinero tendrías?

Warren Buffett es uno de los inversionistas más importantes a nivel mundial y ha recomendado invertir a largos plazos. Actualmente este millonario ha sido beneficiado por el crecimiento bursátil de Apple, ya que el 2021 la tendencia de Buffet en Apple tenía un valor de 139 millones de dólares.

Por otro lado, hay que contemplar hipotéticamente cuánto hubiera ganado una persona que invirtió en la empresa desde 1980.

Actualmente, Warren Buffett ha sido beneficiado por el crecimiento bursátil de Apple.| Foto: Unsplash

De acuerdo a un artículo del medio Expansión, si alguien hubiera invertido mil dólares para adquirir acciones de Apple, la ganancia que le correspondería habría incrementado un 138, 200 por ciento.

Esto significa que una persona que haya hecho su inversión desde ese año, actualmente tendría 1.38 millones de pesos.

La razón es que desde el 2007 cuando Apple lanzó el primer IPhone, el valor de sus acciones ha ido en aumentó y cuando salió a bolsa cada una de sus acciones cotizaba en 22 dólares.

Una persona que haya hecho su inversión desde ese año, actualmente tendría 1.38 millones de pesos. | Foto: Unsplash

También es importante considerar que durante la cotización de Apple en la bolsa, sus acciones han sufrido “splits”, que consisten en multiplicar el número de acciones y mejorar su liquidez.

Para entender mejor, una empresa con 100 acciones que tienen un valor de 10 dólares  cada una, con el “split” son divididas y se convierten en 200. Esto significa que cada una de las unidades ahora está en 5 dólares.

Así que debes considerar que una acción de 1980, ya fue dividida más de una vez y saber que el proceso es para que las acciones sean más negociables.

A la fecha de publicación de este artículo, la autora no mantiene posición en $AAPL. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital. ¿Quieres conocer más sucesos como este?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO