¿Cuánto GASTARÁS EN PASAJE si aprueban el AUMENTO a TARIFAS en CDMX?

Ahora tendrás que apartar más dinero al momento de viajar en la CDMX
Piden aumento de pasaje
Exigen aumento en tarifa de transporte | Imagen: Especial

En las últimas semanas las principales vialidades de la Ciudad de México se han visto colapsadas ante los paros de labores de los transportistas que exigen al gobierno capitalino aumentar la tarifa, pero realmente cuál es el monto que gastarás en caso de aprobarse el ajuste de precios.

¿Cuánto gastarás si aprueban el alza en tarifa de transporte?

Durante las últimas semanas el gremio de transportistas de la Ciudad de México han exigido al Gobierno de Claudia Sheinbaum que se apruebe el alza en las tarifas de transporte, esto como una medida extraordinaria de contrarrestar los efectos de la inflación por el aumento de la gasolina y diésel.

Sin embargo, el nuevo piso que piden es un aumento de $3 pesos, con la opción de elevarlo hasta $5 pesos más. De esta manera, el pasaje mínimo pasaría de $5 a $8 y quizás $10 pesos (en el caso más extremo), mientras el pasaje máximo cambiaría de $6.50 a $9.50 o quizás $11.50 pesos.

Tendrás que gastar más en pasaje

Esto pagarás con la nueva tarifa solicitada | Imagen: Especial

Este aumento representaría un gasto extra del 60% y 78% más que deberían destinar las personas que viajan en la Ciudad de México, aunque es más económico que en otras entidades como el Estado de México donde el pasaje oscila los $13 y hasta $21 pesos en promedio, significa un duro golpe a los ingresos de los ciudadanos que manifiestan su descontento en redes sociales.

Finalmente, la Jefa de Gobierno ha declarado que se mantiene abierto el diálogo con los transportistas, pero que no puede aceptar un aumento de tal magnitud, asimismo, pide reconocer los apoyos que el gobierno ha brindado a transportistas para conservar la tarifa de transporte, que se caracteriza como la más barata del país.

Si quieres saber más sobre tarifas de transporte, no dudes en consultar las novedades que tenemos en todos lo canales de Oink-Oink.

ANUNCIO