La belleza cuesta: ¿Cuánto gastan los mexicanos en su aspecto?

¡Increíble! Éste es el gasto mensual de los mexicanos en su aspecto
Éstos son los gastos derivados de la belleza | Fuente: Unsplash

Para muchos mexicanos, mantener un buen aspecto físico es muy importante. Ya sea para triunfar en sociedad, para llevar a cabo sus actividades laborales, o bien, por el puro gusto de verse bien, la belleza es un hábito que muchos adquieren.

Pero, ¿cuál es el impacto de esto en las finanzas personales? Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó una investigación para conocer el promedio de gasto de las personas para cuidar su cabello, su barba y comprar productos de belleza.

Los resultados arrojaron algunas cifras interesantes. De acuerdo con el Instituto, las personas gastan un promedio de 320 pesos al mes en cortes de cabello; es decir, 3840 pesos anuales.

Éste es el precio promedio de un corte de cabello | Fuente: Unsplash

Además, pagan alrededor de 360 pesos cada mes y medio en productos de belleza tales como gel para peinar, espuma de afeitar, cremas faciales, entre otros. Esto representa un total de 2880 pesos al año.

Y por último, en el caso de los varones, el Inegi identificó que el precio en barberías por el cuidado de barba y bigote ronda los 220 pesos por cita. Un gasto que de acuerdo con el propio estudio suele realizarse cada 15 días.

Así pues, para mantener tu vello facial en condiciones óptimas, debes desembolsar, en promedio, 5280 pesos al año. 

El cuidado de barba y bigote representa un gasto superior a 5 mil pesos anuales | Fuente: Unsplash

Consejos para cuidar tu aspecto y tu cartera

Como puedes ver, la belleza es un hábito costoso, así que no podemos irnos sin darte algunos consejos para mantener una relación sana entre éste y tus finanzas personales.

La mejor herramienta para llevar un control de gastos es la creación de un presupuesto. En éste, debes definir cuáles son tus ingresos totales y designar ciertos porcentajes a gastos específicos.

Te sugerimos definir un porcentaje dedicado a tus hábitos de belleza. Esto te ayudará a verificar el impacto de éstos en tu cartera y a realizar los ajustes necesarios para mantener en buen estado tus finanzas personales.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad