¿Cuánto gana un contador en México?: aquí te lo decimos

Saber cuánto gana un contador es una duda frecuente en México

Una de las dudas más frecuentes en el país se relaciona al rango de salarios que los profesionistas pueden ganar según su área de especialización. Por esta razón, saber cuánto gana un contador es común al ser una de las carreras con mayor número de egresados en México.

¿Cuanto gana un contador?

Los contadores son necesarios para tener en orden tus pagos de impuestos | Fuente: Especial

De acuerdo a diversos sitios de empleo en internet, el promedio salarial de un contador en México es de $8 mil pesos al mes. Claro, esto puede aumentar o disminuir según la experiencia del profesionista, así como la región y lugar donde trabaje.

Para los recién iniciados en la vida laboral, pueden comenzar con labores de becario y percibir en promedio $6 mil pesos mensuales, pero al acumular experiencia, un contador titulado o que aspire a un puesto con personal bajo su cargo, fácilmente puede superar los $20 mil pesos al mes.

Tomemos en cuenta, que entre mayores capacidades como el aprender otro idioma, manejar personal o llevar cuentas de grandes contribuyentes sumará a los ingresos del propio contador, donde algunos pueden superar los $50 mil pesos en ingresos mensuales.

Es de las carreras con mayor número de profesionistas | Fuente: Especial

Por otro lado, debemos considerar que la carrera de contaduría es la tercera con mayor número de profesionistas, solo por debajo de administración de empresas y derecho. A pesar de ello y que aún no se existe una cultura para cumplir con de nuestras obligaciones fiscales, llevar la asesoría de un contador será indispensable ante los planes de desarrollo de cada administración, pues se busca aumentar la recaudación de impuestos entre los ciudadanos.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad