¿Cuánto es lo máximo que te pueden descontar por pago a Infonavit?

Para establecer el descuento, el Infonavit considera el salario de cada uno de los trabajadores
Se hacen descuentos al salario de los acreditados con la finalidad de liquidar la deuda | Fuente: Pixabay

Sabemos que comprar una casa es el objetivo de miles de mexicanos y solicitar una crédito hipotecario es una buena opción para lograrlo. Si este es tu caso, te contamos cuánto es lo máximo que te pueden descontar por pago a Infonavit según tu sueldo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brinda créditos hipotecarios a los empleados. Tras otorgar el financiamiento, se llevará a cabo una serie de descuentos al salario de los acreditados con la finalidad de liquidar la deuda

El sueldo se considera para fijar el monto total del crédito | Fuente: Pixabay

Monto máximo que pueden descontar por pago a Infonavit

Para establecer el descuento, el Infonavit toma en cuenta el salario de cada uno de los trabajadores. El sueldo también se considera para fijar el monto total del crédito, así como las cuotas y plazos de pago. 

De acuerdo con las normas del Infonavit, el porcentaje máximo que se le puede descontar a los trabajadores es del 20% de su sueldo. Esto, según la institución, aplica para los empleados que reciben el salario mínimo. 

El Infonavit explica que si el trabajador percibe un sueldo mayor, el porcentaje que se le descontará también será superior. Es importante destacar que antes de aceptar el crédito, te deben exponer de forma clara el monto total a pagar, así como las cuotas y los plazos. 

El porcentaje máximo que se le puede descontar a los trabajadores es del 20% | Fuente: Pixabay

Aviso de Retención de Descuentos

Para notificar a tu patrón que se deberá retener una parte de tu salario para pagar un crédito hipotecario, deberás presentar un Aviso de Retención de Descuentos. Este documento contiene los datos de la institución, y se puede tramitar a través de Mi Cuenta Infonavit. 

Finalmente, cabe mencionar que los plazos de pago del Infonavit pueden ser de hasta treinta años. Por ello, todos los derechohabientes deben entender que un crédito hipotecario implica un compromiso grande. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO