¿Cuánto es lo máximo que puedo retirar en supermercados?

Si necesitas dinero de manera urgente, conoce los límites de retiro
Los supermercados permiten el retiro de dinero | Fuente: Especial

Cuando se presenta una situación que modifica nuestros planes de gasto, es posible que necesitemos efectivo extra, algo que puede convertirse en problema si no tenemos un cajero cercano. Por esta razón, te decimos cuál es el máximo de retiro en supermercados.

¿Cuánto puedo retirar de supermercados?

Los supermercados al igual que las tiendas Oxxo han implementado un servicio de corresponsal bancario para sus clientes, con el fin de facilitarles operaciones como pago de servicios y retiro de dinero en efectivo.

Se puede rentar de distintos supermercados | Fuente: Especial

Aunque de manera general, los supermercados como Walmart, Aurrera, Soriana o La Comer permiten retiros máximos de $2 mil pesos por operación, Chedraui permite retiros de hasta $3 mil pesos directo en cajas, pero en todos los establecimientos dependerá de la cantidad de efectivo disponible.

Sin embargo, esto no solo depende de los supermercados, también influye los límites de retiro en efectivo que permiten los bancos o fintech, pues la mayoría topa las operaciones a $9 mil pesos de retiro diario, mismo que puedes combinar con cajeros automáticos o asistir a varios supermercados de tu localidad.

Puntos a considerar

Considera que al igual que tiendas Oxxo, los supermercados pueden cobrar una comisión para efectuar el retiro o en su defecto pedir un consumo mínimo. Para el caso de Aurrera, el consumo mínimo es de $20 pesos, para Walmart se debe gastar $200 pesos para exentar la comisión o pagar una comisión de $5 pesos.

Verifica los límites de retiro de tu banco o fintech | Fuente: Especial

Otra alternativa es dirigirse a los zona de atención a cliente de los supermercados, pues es común encontrar cajeros de distintos bancos, lo que garantizará el retiro sin pagar la comisión, siempre y cuando seas cliente. Finalmente, evalúa si prefieres pagar una comisión o comprar un producto para conseguir el efectivo a través de supermercados.

Si quieres más información y consejos para retirar dinero en efectivo, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad