Cuánto es lo máximo que debes tener en una cuenta de banco en México

¿Es seguro guardar mucho dinero en una cuenta de banco en México?
Resguardar todo tu dinero en una sola cuenta de banco puede ser una mala idea | Foto: Pexels

Las cuentas de ahorro, tarjetas de débito, cuentas de nómina, entre otros instrumentos para resguardar tus propios recursos, suelen tener ciertas condiciones establecidas por las instituciones bancarias que las proveen. El tope máximo de cada cuenta de banco varía de acuerdo con los términos del contrato de adquisición.

No obstante, más allá del límite establecido por tu banco, hay una cuestión que debes considerar antes de ingresar una cantidad excesiva de fondos.

Por ejemplo, si te jubilas y recibes una gran cantidad de dinero o te ganas la lotería, por mencionar dos opciones, ¿debes resguardar tu dinero en una sola cuenta de banco?

Sigue este consejo si quieres guardar mucho dinero en el banco | Foto: Unsplash

Cómo proteger tu dinero en una cuenta de banco

Todo depende de la cantidad que quieras guardar. Como sabes, las instituciones bancarias cuentan con una especie de seguro gubernamental que protege el dinero de los usuarios en caso de que la compañía quiebre.

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) respalda los recursos de los cuentahabientes hasta por 400 mil Unidades de Inversión (UDIS); es decir, 2 millones 55 mil pesos.

Así, si por algún tipo de evento desafortunado la empresa bancaria tuviera que disolverse, el IPAB le repondría los fondos a los usuarios de la institución.

El IPAB provee una especie de seguro para el dinero que resguardes | Foto: Unsplash

Sin embargo, si habías guardado más de 2 millones 55 mil pesos, no habrá manera de recuperar el dinero que rebase el tope máximo garantizado por el IPAB.

Entonces, si recibes mucho dinero y quieres guardarlo en una cuenta de banco, lo mejor es dividirlo y resguardarlo en distintas instituciones con el fin de proteger los recursos en caso de emergencia.

Vale mencionar que esta estrategia no funciona si guardas tu dinero en distintas cuentas del mismo banco; forzosamente debes dividir el dinero en instituciones diferentes. Solo así el IPAB te respaldará.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad