¿Cuánto es lo máximo de dinero que puedo transferir entre bancos?

Si necesitas enviar dinero, toma en cuenta los límites disponibles
Este tipo de envío de dinero es más sencillo | Fuente: Especial

Una de las operaciones que ha tenido gran aceptación entre los mexicanos son las transferencias electrónicas de dinero a través de SPEI. Sin embargo, una duda frecuente es si existe un límite de transferencias entre banco o está topado como los depósitos en efectivo.

¿Existe un límite de transferencias de SPEI entre bancos?

Cuando hablamos de enviar dinero a una cuenta de banco, solemos pensar en los límites de depósitos en efectivo que las financieras determinan por disposiciones del SAT (Servicio de Administración Tributaria), pues en ese caso, si el monto supera los $15 mil pesos mensuales será del interés de las autoridades fiscales.

No existe un límite establecido para transferencias | Fuente: Especial

Sin embargo, cuando se habla de los límites de transferencias electrónicas entre bancos, los montos suelen ser más amplios. En este caso, dependerá del banco y el nivel de la cuenta de débito del destinatario para fijar un monto máximo.

Por ejemplo, en BBVA, el límite diario por operación es de $500 mil pesos, aunque es posible que debas dar aviso a su centro de atención en caso de negarte el envío. Para Banorte, no existe monto de transferencias en cuentas propias o para terceros, pero debes de cumplir con el horario de 03:00 a 23:00 horas del día.

Puntos a considerar al realizar una transferencia

Aunque es común que no existen límite de montos para envío por SPEI, algunos bancos como medidas de seguridad te pedirá confirmar la operación si esta es por encima de los $100 mil pesos.

Comprueba que la cuenta esté verificada antes de enviar dinero | Fuente: Especial

Además, debes de considerar que los bancos manejan transferencias exprés, los cuales suelen fijar un límite de $9 mil pesos por transferencia, a menos que verifiques la cuenta del destinatario, necesario si envías dinero de manera frecuente.

Si quieres más información y consejos sobre el envío de dinero a bancos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad