¿Cuánto es lo máximo de dinero que puedo retirar en cajeros automáticos?

En caso de necesitar efectivo de manera urgente, conoce los límites de los cajeros
Los bancos determinan el límite diario de retiro | Fuente: Especial

El manejo de efectivo en México aún es una constante, por tal motivo los cajeros automáticos son muy frecuentados según el banco al que pertenezcan. Por esta razón, te decimos cuáles son los límites de retiro de dinero que puedes hacer en cajeros ATM.

¿Cuál es el máximo de dinero que puedes retirar de cajero?

Se estima que en México existen más de 57 mil cajeros automáticos, los cuales el público puede disponer de dinero en efectivo. Sin embargo, por medidas de seguridad, estos dispositivos tienen un límite de retiro diario según el banco al que pertenecen, por ejemplo estos son algunos límites que debes de contemplar.

Generalmente no superan los $10 mil pesos al día | Fuente: Especial

Límite de retiro en cajeros

  • BBVA: para sus cajeros el límite de retiros al día es de $9 mil 300 pesos.
  • Citibanamex: de estos cajeros el monto máximo de retiro al día es de $9 mil pesos. Sin embargo, deben de realizarse en dos operaciones con límite de $6 mil pesos.
  • Santander: para esta red de cajeros, el límite de retiros al día es de $9 mil 600 pesos.
  • Banorte: si deseas retirar de este cajero el límite diario es de mil UDI, cerca de $7 mil pesos diarios.
  • HSBC: para los cajeros de este banco, el límite diario de retiro es de $9 mil 500 pesos.
  • Banco Azteca: los cajeros de esta red bancaria permiten retirar $9 mil pesos al día.

Otra alternativa de retirar dinero

Si en tu caso, necesitas retirar más dinero y te ves impedido por el límite que agregan los cajeros, es necesario que acudir directamente a una ventanillas bancaria para solicitar la disposición de efectivo.

Acude a una ventanilla para retirar más dinero | Fuente: Especial

Sólo toma en cuenta que será necesario presentar una identificación oficial y en algunos casos realizar la indicación al gerente de la sucursal, mismo que puede fijar límites de retiro diario de entre $60 mil a $100 mil pesos.

Finalmente, considera que el uso de efectivo aumenta el riesgo, sobretodo al momento de retirarlo, pues es común los asaltos a clientes fuera de bancos, por lo que se recomienda realizar operaciones a través de transferencias electrónicas vía SPEI.

Si quieres más información sobre los límites y comisiones de servicios bancarios, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad