¿Cuánto es la multa por no respetar el Hoy No Circula en Edomex?

Esta será la multa por no respetar el Hoy No Circula
El horario del Hoy No Circula es de 5 a.m. a 10 p.m. | Fuente: Unplash

A pesar de la aplicación del calendario Hoy No Circula para la Ciudad de México y Zona Metropolitana, es común encontrar automovilistas que no respetan la medida que tiene el propósito de controlar las emisiones de gas. Si en tu caso, manejas un día que no te corresponde, esta será tu multa a pagar en el Estado de México.

¿Cuánto es la multa por no respetar hoy no circula?

Para los automovilistas que deciden manejar en días que no corresponde de acuerdo al calendario Hoy No Circula, deberán de pagar una multa equivalente a 20 UMA’s (Unidades de Medida y Actualización), aproximadamente mil 792.4 pesos, así como la remisión del vehículo al corralón.

Además de la multa tu auto será llevado al corralón | Fuente: Especial

Toma en cuenta que manejar fuera de tu día es una falta grave, por lo que debes de respetar el calendario que tiene efecto a partir de las 05:00 horas y hasta las 22:00 del día, Fuera de ese horario puedes circular con tranquilidad.

Opciones para circular diario

Si en tu caso, la opción de comprar un auto nuevo para circular todos los días no es viable, tienes dos alternativas para conseguirlo, la primera es arrendar un auto por medio del leasing, el cual te permite manejar un coche reciente y renovarlo cada dos años, aunque no será de tu propiedad.

Puedes circular diario con tu holograma a gas | Fuente: Especial

La segunda opción es adaptar tu auto no mayor a 15 años a una versión de gas, esto te permite obtener el holograma de gas que te dará la facilidad de circular todos los días por un periodo de dos años con opción de renovar el holograma.

Finalmente, considera que manejar fuera horario del calendario del “Hoy No Circula” tiene el propósito de regular las emisiones de gas, por lo que es de suma importancia que los automovilistas contribuyan a respetar dichas medidas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad