¿Cuánto dinero tendría si hubiera puesto 2500 dólares en la criptomoneda del juego del calamar?

Veamos esta triste historia de cómo tu dinero se puede convertir en menos dinero
Fuente: Especial

En el mundo de las criptomonedas, algunas personas están impulsando la idea de que puedes tener ganancias rápidas y fáciles. Sin embargo, no siempre te cuentan sobre las pérdidas. En esta nota te contamos cuánto dinero tendrías ahora si hubieras invertido 2 mil 500 dólares, o 53 mil pesos mexicanos en la criptomoneda del Juego del Calamar el 1 de noviembre.

Si no tienes idea, la criptomoneda del juego del Calamar (SQUID), fue un fraude que no fue lanzado por Netflix. Esta criptomoneda tuvo múltiples banderas rojas, como errores ortográficos en el sitio de la moneda, o que sólo se permitiera la compra, pero no la venta a los inversionistas.

¿Luna o rug pull? || Fuente: Especial

Estas criptomonedas comenzaron los últimos días de octubre valiendo 0.012 centavos de dólar, y para el 1 de noviembre, tocaron un máximo de 628.33 dólares, sólo para caer al día siguiente a 0.004155 centavos de dólar.

Como no se permitía la venta, y sí la compra para los creadores fue fácil crear un rug pull, en el que ellos sí materializaron sus ganancias aprovechando el alza en la demanda debido al FOMO y la nula oferta en venta. En el rug pull, los creadores vendieron la gran porción de tokens que ellos tenían, mientras los demás usuarios no pudieron hacerlo, generando enormes pérdidas para quienes pusieron dinero en su proyecto. Ahora se investiga un fraude en torno a este token.

Precio histórico de SQUID al 19 de noviembre (en dólares) || Fuente: CoinMarketCap

¿Cuánto dinero tendría ahora si hubiera comprado SQUID?

Supongamos que compraste esta criptomoneda en su pico, de 628.33 dólares, a un tipo de cambio de 21.28 pesos por dólar, lo que daría un total de 13 mil 370 pesos por token. Si comprabas cuatro de ellas ese día, habrían tenido un precio de 53 mil 483.44 pesos. 

Este viernes 19 de noviembre, y ya después de la caída del token a 0.0029 dólares el mismo 1 de noviembre, cada uno se vende en 0.20 dólares por unidad. Es decir, 3.69 pesos mexicanos. Si hubieras invertido 53 mil 483.44 pesos mexicanos ese 1 de noviembre, ahora tendrías 14.76 pesos. Mucho mejores que los 2.40 pesos del momento inmediato después del rug pull, claro.

Así es como tu dinero se convierte en menos dinero || Fuente: Pixabay

De suyo, esto ya debería de darnos una pista de porqué no hay que apostar grandes cantidades de dinero en criptomonedas de baja capitalización bursátil, ni comprarlas cuando están en su pico máximo. Mucho más importante, a toda inversión que hagamos debemos investigar antes.

Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición en SQUID. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. Recuerda seguir Oink Oink para más actualizaciones.

 

Publicidad